Información de la convocatoria
Programado en colaboración con la Unidad de atención a la Diversidad, de la UBU.
Destinatarios: PDI
Fechas: 21 de noviembre 16:00 a 20:00h y 22 de noviembre de 9:00 a 14:00h.
Lugar: Pendiente de confirmar.
Área formativa: D- Apoyo a la docencia
Objetivos:
- Conocer cómo aprende un cerebro juvenil y qué factores pueden interferir en su desarrollo
- Reflexionar sobre el espacio de aprendizaje que necesitan los alumnos para que pueda darse el aprendizaje
- Analizar cómo el diseño de guías docentes y estilos de instrucción puede influir en el aprendizaje de estudiantes
- Conocer estrategias que favorecen la integración de la diversidad estudiantil en las aulas y que garantizan igualdad de oportunidades para el aprendizaje
- Conocer las bases del diseño universal del aprendizaje y cómo aplicarlo a materiales docentes
Contenidos:
- Cómo aprende un cerebro y qué factores pueden impedir su desarrollo.
- Diversidad poblacional en el aula de educación superior.
- Análisis del cambio de paradigma docente: diseño universal del aprendizaje
- Análisis de casos.
- Estrategias para alcanzar el diseño universal del aprendizaje en la docencia universitaria
Metodología: Teórico-práctica.
Exposición de contenidos y análisis de casos. Se recomienda que los asistentes aporten sus propios materiales docentes para ser analizados y trabajados.
Horario:
Jueves 21 de noviembre. De 16:00 a 20:00h.
Viernes 22 de noviembre. De 9:00 a 14:00h.
De 13:00 a 14:00 se presentará una experiencia en las aulas de la UBU (por Ascención Antón y José Ignacio Moraza).
Nº de horas:
9 horas
Impartido por:
Amanda Meliá de Alba