Destinatarios: PDI. Máximo 20 participantes.
Fechas y Horario:
11 de mayo de 9:00 a 11:00
18 de mayo de 9:00 a 11:00
25 de mayo de 13:00 a 14:00 (sesión de dudas)
Lugar: Sala virtual a través de Skype.
Área Formativa: D - Apoyo a la Docencia
Introducción:
En este curso se muestra el uso de una herramienta como ActivePresenter para la creación de videotutoriales (screencasts), manuales, documentación y presentaciones interactivas. La herramienta permite la edición de vídeo y/o audio, personalizando el contenido. Finalmente, realiza la exportación a diferentes formatos, permitiendo su integración en sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) como por ejemplo Moodle.
Contenidos:
- 1. Conceptos
- 2. Grabación de un screencast
- 3. Edición
- 4. Interacción
- 5. Exportación
- 6. Otras opciones
Metodología:
Eminentemente práctica, siguiendo guiones de usuario (casos de uso), y guiados por los docentes. Se plantearán casos prácticos, para introducir los conceptos vistos y se resolverán directamente en el aula.
Actividad práctica a entregar por los alumnos:
Se solicita que los alumnos entreguen un proyecto ActivePresenter y una exportación del mismo a la finalización del curso, con una duración de 3 a 5 minutos.
Nº de Horas:
5
Impartido por:
Raúl Marticorena Sánchez
Pedro L. Sánchez Ortega
Solicitudes e impresos
Inscripciones a través del NUEVO PORTAL DEL EMPLEADO hasta las 14:00 horas del 5 de mayo de 2020.
En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE el mismo día.
Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas de que consta la actividad.