La organización One, Two...Tree!, procedente de Santiago Atitlán (Guatemala), está en búsqueda de voluntarios para participar en el Proyecto de enseñanza del inglés a alumnos de 12 colegios públicos de la localidad. Esta plaza está financiada a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES).
One, two… Tree! es una organización sin ánimo de lucro con proyectos educativos en Centroamérica. Nuestro objetivo es introducir clases de inglés en escuelas locales para conseguir que los niños y jóvenes tengan la mejor educación posible. La idea es sencilla. Cooperamos con organizaciones locales, usamos sus instalaciones y aprendemos constantemente de ellos para integrarnos en los sistemas educativos locales con un coste muy bajo.
El objetivo de este proyecto en Guatemala es brindar clases de inglés a niñas y niños de primaria. Se colabora activamente con diversas escuelas, donde nuestros voluntarios enseñan a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º grado. De esta manera, se prepara a los estudiantes para su educación secundaria y su futura vida profesional, ya que el sector turístico está creciendo rápidamente en Centroamérica. La carga de trabajo promedio es de 16 horas por semana (debe agregar algo de tiempo de preparación para cada lección). Se impartirá de 4 a 5 horas al día, cuatro días a la semana.
Se proporcionará a las voluntarias y voluntarios apoyo para encontrar alojamiento con una familia anfitriona local. Los precios oscilan entre $ 150 y $ 330 por mes dependiendo de si quieren comida, internet y lavandería incluidos. Alojarse con una familia permite a los participantes obtener una experiencia verdaderamente local de la cultura y las tradiciones del país. En lo que respecta al transporte, ayudamos a los voluntarios a reservar los transportes que van a Santiago Atitlán desde la capital. Hay una variedad de opciones entre las que los participantes pueden elegir, según su presupuesto y preferencia.
Se buscan voluntarios que dominen el inglés y posean un nivel comunicativo de español. Es importante que sean capaces de trabajar en un entorno multicultural y demuestren ser culturalmente sensibles y capaces de conectarse a través de diversos entornos culturales y lingüísticos. Finalmente, los participantes deben comprometerse con este puesto de voluntario durante un mínimo de un mes, aunque lo ideal sería que se quedaran durante al menos 3 meses.
Si estás interesado y te gustaría tener más información puedes visitar su página web, o contactar con ellos a través de guatemala@onetwo-tree.com