Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación. Área de Didáctica y Organización Escolar
c/ Villadiego, 1
09001 Burgos (España)
Teléfono de trabajo: (+34) 947 258 070
Correo electrónico: mfernandez@ubu.es
Catedrática de Universidad de Didáctica y Organización Escolar, adscrita a la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos.
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca, en las especialidades de Docencia, Orientación, y Educación Especial, y Doctora por la misma Universidad. Diplomada en Profesorado de E.G.B. por la Universidad de León, en la especialidad de Preescolar. Máster en Asesoramiento y Orientación Familiar en la E.U. de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca (Sección Valladolid). Terapeuta Familiar y Experta en Intervenciones Sistémicas.
Sus ejes de investigación están centrados en la orientación familiar y la atención a la diversidad, enfocadas en las necesidades socio-educativas en enfermedades crónicas y discapacidades, y alumnado inmigrante. Ha realizado diversas publicaciones con índices de calidad y participado en diferentes proyectos de investigación privados y competitivos. Tiene reconocidos tres Sexenios de Investigación.
Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Rowan (New Jersey, Estados Unidos) y de Coimbra (Portugal), y estancias docentes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana)
Ha sido orientadora familiar en el Servicio de Pediatría del Hospital "Pío del Río Hortega" de Valladolid y ha coordinado grupos de autoayuda para personas que han perdido a un ser querido en diversos organismos, entre ellos el Ministerio de Defensa.
En la actualidad sus líneas de investigación se orientan a las necesidades educativas y asistenciales del alumnado con enfermedades minoritarias y al trabajo que puede desempeñar el maestro para responder a estas necesidades.
Enlaces de interés:
- Portal de la Investigación de la UBU
- ORCID: 0000-0002-7222-587X
- ResearcherID: N-8599-2013
- Google Scholar
- ResearchGate