En la Universidad de Burgos el proceso de aprendizaje es 100% online, es decir, que no deberás desplazarte para realizar / entregar las tareas. En nuestro campus virtual dispondrás de todos los recursos y realizarás todas las actividades (incluidas las pruebas de evaluación). Para acceder al campus virtual no necesitas conocimientos avanzados de informática, tan solo deberás manejar con soltura tu propio equipo de escritorio o un dispositivo móvil con un navegador de Internet actualizado (recomendamos usar siempre Mozilla Firefox o Google Chrome).
Como la evaluación es continua, estarás permanentemente conectado con los profesores y con el resto de compañeros a través de las diferentes herramientas de comunicación; por eso es necesaria una conexión a Internet de banda ancha.
Aunque no tengas que desplazarte para la realización de las pruebas debes tener en cuenta que, en algunas asignaturas, las tutorías o alguna prueba de evaluación se llevan a cabo a través de videoconferencia (MS Teams), citándote en una fecha y hora concreta. Por esta razón necesitas disponer de webcam, auriculares y micrófono. Para que todo funcione perfectamente debes tener un Sistema Operativo Microsoft (Windows 10 o posterior) o Mac (OS X 10.8 o superior).
Durante el transcurso de las pruebas, el profesor podrá activar las herramientas que estime adecuadas para asegurar la autoría de las pruebas y prevenir el fraude en las mismas (software antiplagio, sistemas de reconocimiento facial, etc).
En el momento de tu matriculación, la Universidad de Burgos te proporciona una cuenta de correo electrónico. Es muy importante que la consultes a menudo puesto que todas las notificaciones te llegarán a ese buzón. Con esas credenciales también tendrás acceso todas las herramientas de Office 365, cuyas funcionalidades puedes consultar en esta web del Servicio de Informática y Comunicaciones.
Si tienes alguna consulta sobre los requisitos técnicos para los títulos online utiliza este formulario