TÍTULOS PROPIOS DE LA UBU
Los Títulos Propios de la Universidad de Burgos son aquellos que dan lugar a títulos exclusivos de la propia Universidad. Estos estudios podrán ser realizados en colaboración con instituciones o entidades externas (art. 3 - Reglamento Títulos Propios de la Universidad de Burgos).
Como indica el art 36 del RD 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad: Las universidades en uso de su autonomía podrán impartir otras enseñanzas conducentes a la obtención de otros títulos distintos a los títulos universitarios oficiales a los que hace referencia el artículo 3.1, que serán definidos como títulos propios.
Complementan el conjunto de enseñanzas oficiales y constituyen con ellas la oferta docente y formación avanzada. Los Títulos Propios de la Universidad de Burgos se organizarán en alguna de los cuatro tipos siguientes:
LEGISLACIÓN Y NORMATIVA
ADMISIÓN Y MATRÍCULA
ADMISIÓN
Los aspirantes que deseen iniciar un programa de estudios propios ofertado por la Universidad de Burgos deberán formalizar previamente la preinscripción por Internet, dentro del plazo establecido para cada estudio.
IMPORTANTE: Aquellos alumnos de nuevo ingreso, o no pertenecientes a la UBU, previo al proceso de Automatrícula, han de obtener sus credenciales para acceder a la aplicación, realizando la solicitud de registro de usuario en la secretaría virtual de la UBU.
Los pasos a realizar son los siguientes:
- El acceso al programa de automatrícula se realiza desde la página web de la Universidad de Burgos.
- Seleccionar la opción de Estudios Propios / Perfil alumno genérico TCS / Fundación General.
- Seguir los pasos que indica el programa.
- La solicitud deberá ser presentada, junto con la documentación correspondiente para poder ser admitido en el curso enviándola por correo electrónico a la siguiente dirección epropios@ubu.es o en las oficinas de la Fundación General de la Universidad de Burgos - Facultad de CC. Económicas y Empresariales - Despacho 73.
-
Documentación
Debe aportarse en formato digital cuando así se solicite en el programa de automatrícula.
- Fotocopia del DNI o Pasaporte.
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial español o, en su caso, del título extranjero homologado.
- En el caso de aspirantes con título extranjero no homologado deberán presentar fotocopia del título debidamente legalizada por vía diplomática, con la consiguiente traducción al castellano efectuada por un organismo o traductor jurado autorizado.
- Otra documentación exigida por el correspondiente programa (curriculum vitae....)
-
Lista de admitidos
El listado de admitidos será publicado en la página web de la Universidad de Burgos, y se enviará un correo electrónico a los alumnos admitidos para que procedan a realizar la matrícula en el curso correspondiente.
Contra la Resolución de selección se podrá presentar reclamación dirigida al Director del programa, en el plazo de los 10 días siguientes a la publicación del listado de admitidos.
La unidad responsable del estudio remitirá al Negociado de Estudios Propios, antes del inicio del plazo establecido para la matrícula, un listado definitivo de alumnos admitidos, haciendo constar los datos del alumno, la denominación del estudio y curso académico, así como, en su caso, la concesión de las ayudas o becas previstas.
El órgano competente para resolver la adjudicación de estas becas y ayudas es la Unidad responsable del estudio propio, que deberá convocar y otorgar las becas y ayudas antes del inicio del plazo de matrícula.
-
Pago anticipado
En los programas que se establezca el abono de un importe en concepto de anticipo de matrícula, junto con la solicitud de preinscripción se deberá presentar el resguardo del pago del mismo. Este anticipo será descontado del importe total de la matrícula si así lo especifica el programa.
MATRÍCULA
-
Solicitud
Los alumnos admitidos podrán realizar su matrícula a través del programa de automatrícula en la página web de la Universidad de Burgos.
-
Importe total de matrícula
El importe total de matrícula estará formado por los siguientes conceptos:
- Tasas Académicas: Será el importe de matrícula que para cada Título Propio aprueba el Consejo Social de la Universidad de Burgos.
- Derechos de Secretaría: Será el importe que fije el Decreto de la Junta de Castilla y León que establece los precios públicos por estudios universitarios para cada curso académico por este concepto. (Comisión Económico-Financiera del Consejo Social de la UBU de fecha 22 de junio de 2010). Este concepto se abona por la Apertura de expediente académico: comienzo de estudios en cada programa.
-
Abono de la matrícula
El pago del importe total de la matrícula podrá realizarse abonando su totalidad en el momento de formalizar la matrícula o fraccionando su importe si así está aprobado en el estudio propio correspondiente.
El impago total o parcial del importe de la matrícula en los plazos indicados dará lugar a la anulación de la misma sin derecho a devolución alguna
Ayudas y becas
En el supuesto de concesión de ayudas o becas, se podrán aplicar las exenciones o deducciones correspondientes, siempre que así conste en la propuesta de la unidad responsable y así sea certificado por la misma. Estas becas, deducciones o ayudas se aplicarán sobre las tasas académicas.
-
Anulación de matrícula
Si una vez abonada la matrícula, el alumno decidiera, por causa justificada, anular su matrícula, deberá solicitarlo mediante escrito dirigido al Director del estudio propio, siempre antes del inicio del programa.
La devolución, en caso de concederse, afectará al importe por tasas académicas.
EXPEDICIÓN DE TÍTULOS
Una vez que el alumno haya cursado y superado un estudio propio puede solicitar la expedición del correspondiente título en la Fundación General de la Universidad de Burgos. Aquí, se le hará entrega del recibo correspondiente para que realice el abono de los derechos de expedición. Sólo en el supuesto de que los gastos de la expedición del título vengan sufragados por el correspondiente programa, no será necesario tramitar dicha solicitud por parte del alumno
La simple asistencia no dará derecho a la obtención del título.
Para poder solicitar la expedición del título es necesario que la dirección académica del estudio envíe previamente el acta de los alumnos que, habiendo superado el proceso de evaluación, tengan derecho a su expedición.
Una vez que se haya expedido el título se le comunicará al interesado para que proceda a retirarlo en la Fundación General de la Universidad de Burgos, acreditando su identidad mediante la exhibición del DNI o pasaporte. En el supuesto de que no fuera posible hacerlo personalmente, el interesado podrá autorizar a otra persona, mediante poder notarial emitido al efecto, para que lo haga en su nombre.
Si el alumno reside en otra provincia o en el extranjero podrá solicitar la remisión del título, para su posterior recogida en la Delegación de Gobierno u Oficina Consular más próxima a su lugar de residencia.
CERTIFICACIONES ACADÉMICAS
Una vez superado el estudio el interesado, previo abono de la tasa correspondiente, podrá solicitar en la Fundación General de la Universidad de Burgos la correspondiente certificación académica.
En el supuesto de cursos de perfeccionamiento se expedirán, a solicitud del Director del programa, los correspondientes certificados de suficiencia o, en su caso, de asistencia.
PRECIOS PÚBLICOS
PRECIOS PÚBLICOS COMPLEMENTARIOS: EXPEDICIÓN DE TÍTULOS Y DERECHOS DE SECRETARÍA. CURSO 2022/23
EXPEDICIÓN DE TÍTULOS |
IMPORTE |
---|---|
Expedición de Título Propio de Magister / Máster Universitario / Máster / Máster Propio |
145,05 € |
Expedición de Título Propio de Grado / Grado Propio | 145,05 € |
Expedición de Título Propio de Experto Universitario / Especialista | 145,05 € |
Duplicado Título Propio |
42,50 € |
Diploma/Duplicado de Formación Superior |
36,26 € |
Diploma/Duplicado de Formación Continua | 32,93 € |
Certificado de Asistencia de Enseñanzas de Formación Continua (Seminarios, Jornadas, Encuentros, Talleres, etc.) / Cursos de Perfeccionamiento |
32,93 € |
Certificado de Suficiencia de Cursos de Perfeccionamiento | 36,26 € |
DERECHOS DE SECRETARÍA | Importe |
---|---|
Apertura de expediente académico |
32,93 € |
Expedición y/o mantenimiento de Tarjeta Universitaria |
12,17 € |
Estos precios serán los que fije el Decreto de Precios Públicos de la Junta de Castilla y León para cada curso académico.
* Precios aprobados anteriormente que se incrementarán cada curso académico en el mismo porcentaje que fije el Decreto de Precios Públicos de la Junta de Castilla y León.