Información general: trámites administrativos de los títulos propios
Los Títulos Propios de la Universidad de Burgos son aquellos que dan lugar a títulos exclusivos de la propia Universidad. Estos estudios podrán ser realizados en colaboración con instituciones o entidades externas (art. 5 - Reglamento Títulos Propios de la Universidad de Burgos).
Como indica el art 36 del RD 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad: Las universidades en uso de su autonomía podrán impartir otras enseñanzas conducentes a la obtención de otros títulos distintos a los títulos universitarios oficiales a los que hace referencia el artículo 3.1, que serán definidos como títulos propios.
Oferta títulos propios de la Universidad de Burgos según el Real Decreto 822/2021
PROPUESTA DE APROBACIÓN/RENOVACIÓN/EXTINCIÓN DE ENSEÑANZAS PROPIAS
PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA
PREINSCRIPCIÓN
Los aspirantes que deseen iniciar un programa de estudios propios ofertado por la Universidad de Burgos deberán formalizar previamente la preinscripción por Internet, dentro del plazo establecido para cada estudio.
El precio público de inscripción en un título propio, que será el 10% del total de la matrícula, deberá abonarse en un pago único desde la apertura hasta el cierre del plazo de inscripción. Una vez matriculado, esta cantidad se considerará como pago de la matrícula.
Para aquellos alumnos de nuevo ingreso, o no pertenecientes a la UBU, previo al proceso de Automatrícula, han de obtener sus credenciales para acceder a la aplicación, realizando la solicitud de registro de usuario en la secretaría virtual de la UBU.
Los pasos a realizar son los siguientes:
El acceso al programa de automatrícula se realiza desde la página web de la Universidad de Burgos.
Seleccionar la opción de Estudios Propios / Perfil alumno genérico TCS / Fundación General/ Inscripción.
Seguir los pasos que indica el programa.
La solicitud deberá ser presentada, junto con la documentación correspondiente para poder ser admitido en el curso enviándola por correo electrónico a la siguiente dirección epropios@ubu.es o en las oficinas de la Fundación General de la Universidad de Burgos - Facultad de CC. Económicas y Empresariales - Despacho 40.
Documentación
Debe aportarse en formato digital cuando así se solicite en el programa de automatrícula (SIGMA).
En la información de cada título se especificará la documentación concreta a presentar, siendo por lo general:
Fotocopia del DNI o Pasaporte.
Fotocopia compulsada del título universitario oficial español o, en su caso, del título extranjero homologado.
En el caso de aspirantes con título extranjero no homologado deberán presentar cumplimentado el modelo de Declaración responsable del Título Universitario extranjero y que el mismo da acceso a enseñanzas de formación permanente (Máster de Formación Permanente, Diploma de especialización o Diploma de Experto) (Word 329 KB)
Otra documentación exigida por el correspondiente programa (curriculum vitae...)
ADMISIÓN
El/la Director/a del Título revisará la documentación de admisión correspondiente y procederá con la admisión del alumno/a.
MATRÍCULA
Los alumnos admitidos deben seguir los siguientes pasos:
Solicitud
Los alumnos admitidos podrán realizar su matrícula a través del programa de automatrícula en la página web de la Universidad de Burgos (SIGMA):
Seleccionar la opción de Estudios Propios / Perfil alumno genérico TCS / Fundación General/Matrícula.
Seguir los pasos que indica el programa.
Importe total de matrícula
El importe total de matrícula estará formado por los siguientes conceptos:
Tasas Académicas: Será el importe de matrícula que para cada Título Propio aprueba el Consejo Social de la Universidad de Burgos.
Derechos de Secretaría: Será el importe que fije el Decreto de la Junta de Castilla y León que establece los precios públicos por estudios universitarios para cada curso académico por este concepto. (Comisión Económico-Financiera del Consejo Social de la UBU de fecha 22 de junio de 2010). Este concepto se abona por la Apertura de expediente académico: comienzo de estudios en cada programa.
DENOMINACIÓN
PRECIOS EN EUROS
Apertura de expediente académico
32,93
Expedición y/o mantenimiento de la tarjeta universitaria
12,17
Certificación académica
32,93
Seguro de accidentes
12,00
Abono de la matrícula
Los precios de matrícula del Título propio podrán ser abonados bien en un pago único que comprendería la totalidad de la matrícula y de las tasas académicas o bien podrán fraccionarse en dos pagos. Las tasas académicas de 32,93€ se incluyen siempre en el primer pago.
Primer plazo. En el primer pago se abonará el 55 % del precio de matrícula. El plazo para abonar este primer pago será desde la apertura del plazo de matrícula hasta la fecha de inicio del título.
Si, excepcionalmente y con autorización del Director del Título propio, se produce la matrícula de un/a estudiante, una vez comenzada la impartición del título, deberá abonar el primer plazo en los cinco días naturales desde su matriculación.
Segundo pago. En el segundo pago se abonará el 35 % del precio de matrícula. El plazo para abonar este segundo pago será en los diez días naturales que correspondan una vez transcurridos tres meses desde el inicio del título.
En el caso de que el título propio tenga una duración menor de dos trimestres la matrícula se abonará en un único plazo por la totalidad de la misma.
Métodos de pago
Se admitirán dos métodos de pago:
Transferencia bancaria. Si el método de pago seleccionado al realizar la preinscripción y/o matrícula fuera mediante transferencia bancaria, deberá efectuarse el pago en el siguiente número de cuenta cumpliendo con los plazos establecidos:
Entidad: CaixaBank
IBAN: ES05 2100 8690 8102 0001 7465
BIC / SWIFT: CAIXESBBXXX
En el concepto de la transferencia se debe indicar nombre y dos apellidos y DNI/NIE o pasaporte del/de la estudiante, así como el nombre del título en el que se realiza la preinscripción y/o matrícula.
Pago con tarjeta mediante TPV virtual. Si el método de pago seleccionado al realizar la preinscripción y/o matrícula es mediante tarjeta (TPV virtual) deberá seguir los pasos que indique la plataforma cumpliendo con los plazos establecidos.
PRECIOS PÚBLICOS
Precios públicos títulos propios para el curso académico 2023-2024 (1) (301.24 KB)
Precios públicos títulos propios para el curso académico 2023-2024 (2) (298.96 KB)
Precios públicos títulos propios para el curso académico 2023-2024 (3) (293.44 KB)
Anulación de matrícula
Si una vez abonada la preinscripción y/o matrícula, el estudiante decidiera, por causa justificada, anular su matrícula, deberá solicitarlo mediante documento escrito al Director/a del título propio, siempre antes del inicio del mismo.
Si la Comisión Académica del título propio decide aprobar la devolución del importe abonado se solicitará el número de cuenta donde realizar dicha transferencia. Para las transferencias bancarias internacionales, será necesario indicar también el BIC/ SWIFT.
En ningún caso se devolverá el importe de la preinscripción ni las tasas académicas. Las comisiones de la transferencia por devolución del importe ingresado corresponderán al estudiante al que se le aprobó la devolución, minorando, en caso de haberlas, el importe a devolver.
Si por decisión de la Institución, el título propio no pudiera llevarse a cabo, la preinscripción y/o matrícula será devuelta de forma íntegra (incluidas las tasas académicas)
EXPEDICIÓN DE TÍTULOS
Una vez que el alumno haya cursado y superado un estudio propio puede solicitar la expedición del correspondiente título en la Fundación General de la Universidad de Burgos. Aquí, se le hará entrega del recibo correspondiente para que realice el abono de los derechos de expedición. Sólo en el supuesto de que los gastos de la expedición del título vengan sufragados por el correspondiente programa, no será necesario tramitar dicha solicitud por parte del alumno
La simple asistencia no dará derecho a la obtención del título.
Para poder solicitar la expedición del título es necesario que la dirección académica del estudio envíe previamente el acta de los alumnos que, habiendo superado el proceso de evaluación, tengan derecho a su expedición.
CERTIFICACIONES ACADÉMICAS
Una vez superado el estudio el interesado, previo abono de la tasa correspondiente, podrá solicitar en la Fundación General de la Universidad de Burgos la correspondiente certificación académica.
En el supuesto de cursos de perfeccionamiento se expedirán, a solicitud del Director del programa, los correspondientes certificados de suficiencia o, en su caso, de asistencia.
PRECIOS PÚBLICOS COMPLEMENTARIOS: EXPEDICIÓN DE TÍTULOS Y DERECHOS DE SECRETARÍA. CURSO 2024/25
Por expedición de títulos (artículo 36 del Real Decreto 822/2021):
DENOMINACIÓN | PRECIO FORMATO DIGITAL |
---|---|
Magister / Máster Universitario / Máster / Máster Propio | 50,00 |
Grado Propio | 50,00 |
Experto Universitario / Especialista | 50,00 |
Duplicado título propio | 15,00 |
Diploma/Duplicado de Formación Continua | 15,00 |
Certificado de Asistencia de Enseñanzas de Formación Continua | 32,93 |
Cursos de Perfeccionamiento | 32,93 |
Por expedición de títulos (artículo 37 del Real Decreto 822/2021):
DENOMINACIÓN | PRECIO FORMATO DIGITAL |
---|---|
Máster de Formación Permanente | 50,00 |
Diploma de Especialización | 50,00 |
Diploma de Experto o Experta | 50,00 |
Duplicado título propio | 15,00 |
Certificado de formación permanente | 32,93 |
Microcredenciales (1) | 10,00 |
(1) Sólo se abonará en los estudios que así se establezca
Ficheros:
Última actualización: 10 de Junio de 2025