El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos aprueba el cambio de nombre de la "Biblioteca de la Universidad de Burgos" que pasará a llamarse Biblioteca universitaria Federico Sanz.
Federico Sanz Díaz, uno de los impulsores de la Universidad de Burgos y considerado uno de los “padres” de la UBU, por la que trabajo intensamente durante toda su vida, tanto como docente e investigador, como en el ejercicio de diferentes cargos públicos. Quien fuera definido, durante el emotivo acto de homenaje con motivo de su jubilación, como “Universitario con mayúsculas, de carácter dialogante, abierto y honesto” afirmó sentirse afortunado y privilegiado por una vida dedicada a la universidad y al servicio público.
Doctor en Historia y Profesor Titular de Historia Contemporánea de la UBU, Federico Sanz desarrolló una intensa actividad docente e impulso la creación de la Universidad de Burgos. Se incorporó al Colegio Universitario de Burgos desde su creación (curso 1972-73) hasta que fue elegido Diputado al Congreso (PSOE) en 1982. Perteneció a las Comisiones de Defensa, Administraciones Públicas, de la que fue presidente, y Educación. Desde esta última participó activamente en la implantación de nuevos centros y titulaciones en Burgos y, finalmente, en la creación de la Universidad.
En 1996 regresó a la actividad académica en la Facultad de Humanidades y Educación, de la que fue Decano. Participó activamente en los órganos universitarios (Claustro y Consejo de Gobierno) y hasta su jubilación fue director del Departamento de Ciencias Históricas y Geografía, que incluye el Grado de Comunicación Audiovisual. Entre sus publicaciones figuran las referidas a la historia de la Educación, relaciones internacionales y cuestiones de Burgos.