Competencias
Grandes competencias
GC1. Competencia para el desarrollo y presentación de preparaciones culinarias y diversas experiencias gastronómicas
GC2. Competencia para la gestión de empresas gastronómicas
GC3. Competencia para el emprendimiento en Ciencias Gastronómicas
GC4. Competencia para la asesoría gastronómica
GC5. Competencia para la innovación e inicio a la investigación en Ciencias Gastronómicas
GC6. Competencia para la divulgación y promoción gastronómica
Subcompetencias
SC1. Ser capaz de seleccionar los procesos tecnológicos y las técnicas culinarias más apropiadas en función del sistema de restauración.
SC2. Definir los espacios de preparación culinaria y organizar y gestionar los procesos de producción culinaria.
SC3. Ser capaz de aplicar los procesos utilizados en la cocina para, a partir de los diferentes grupos de alimentos, obtener preparaciones culinarias variadas, saludables y sostenibles y con buenas propiedades organolépticas.
SC4. Ser capaz de seleccionar y maridar los vinos y otras bebidas a adquirir, así como de gestionar una bodega de un negocio gastronómico.
SC5. Ser capaz de aplicar el proceso creativo al desarrollo de nuevas creaciones gastronómicas.
SC6. Asesorar en el desarrollo, comercialización, comunicación y márquetin de los productos y servicios gastronómicos de acuerdo con las necesidades sociales, los objetivos empresariales y la legislación vigente.
SC7. Planificar y aplicar las posibles estrategias que el empresario pueda llevar a cabo, basándose en la importancia y contribución que tienen las distintas etapas del diseño, la organización y la gestión de distintos servicios de restauración.
SC8. Diseñar, planificar y gestionar proyectos de negocio gastronómicos y culinarios.
SC9. Identificar perspectivas en el ámbito gastronómico a partir del análisis de los condicionantes económicos, culturales, sociales y de sostenibilidad específicos de cada situación y proponer nuevos desarrollos empresariales para afrontar con éxito el entorno cambiante.
SC10. Participar en el diseño e implementación de proyectos de asesoría en el ámbito gastronómico, actuando de manera sistemática, profesional y rigurosa.
SC11. Ser capaz de innovar en entornos culinarios y gastronómicos.
SC12. Desarrollar actividades de divulgación y promoción que demuestren los resultados de los trabajos realizados utilizando diferentes herramientas y soportes de promoción gastronómica.
Competencias transversales
CT1. Compromiso ético.
CT2. Trabajo en equipos de carácter multidisciplinar.
CT3. Autonomía y regulación del propio aprendizaje.
CT4. Capacidad de organización y planificación.
CT5. Razonamiento crítico.
CT6. Capacidad de análisis y síntesis.
CT7. Iniciativa y espíritu emprendedor.
CT8. Capacidad de gestión de la información.
CT9. Capacidad de utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el ámbito de estudio.
CT10. Conocimiento de las herramientas informáticas relativas al ámbito de estudio.
CT11. Desarrollo de los valores profesionales, actitudes y comportamientos propios de la profesión en entorno culinarios y gastronómicos.