Acceso y admisión al Máster Universitario en Comunicación y Desarrollo Multimedia

Acceso a la aplicación informática de autopreinscripción

PLAZAS OFERTADAS 

40 plazas.

Del total de las plazas ofertadas, se reservarán:

  • Un 5 % para personas que tengan reconocido y acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, así como para estudiantes con necesidades de apoyo educativo permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que en sus estudios anteriores hayan precisado de recursos y apoyos para su plena inclusión educativa.
  • Un 3 % para personas deportistas de alto nivel acreditado por el Consejo Superior de Deportes.

Las plazas objeto de esta reserva que queden sin cubrir serán acumuladas a las ofertadas por la universidad por el régimen general, en cada una de las fases de admisión. La ordenación y adjudicación de estas plazas se realizará atendiendo a los criterios de valoración que sean de aplicación a cada máster.

CALENDARIO DE PREINSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Preinscripción Adjudicación de plazas Matrícula
Del 1 de abril al 15 de julio 18 de julio Del 21 al 23 de julio
Del 16 de julio al 2 de septiembre 5 de septiembre Del 8 al 9 de septiembre

Después del 2 de septiembre, en aquellos másteres que tengan aún plazas vacantes se podrá solicitar la admisión, siendo resueltas las solicitudes desde el centro correspondiente en las fechas que consideren oportunas.

En el segundo plazo de preinscripción y matrícula se optará a las plazas que pudieran haber quedado vacantes tras la primera adjudicación.

REQUISITOS DE ACCESO

Generales

Para poder acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español o equivalente.
  • Estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster universitario.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, homologado o declarado equivalente por el Ministerio de Educación a los títulos universitarios oficiales españoles.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologar, previa evaluación del expediente del título extranjero por parte de la Universidad, con el fin de comprobar que el nivel de formación se corresponde con los títulos universitarios oficiales españoles, y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster universitario. En ningún caso, esta vía de acceso implicará la homologación ni la equivalencia del título previo que tenga el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster universitario.
  • Estar estudiando un grado universitario en una universidad española, que le reste por superar el Trabajo Fin de Grado y como máximo hasta 9 créditos ECTS para obtener el título de graduado/graduada.

En ningún caso, se podrá obtener el título de máster universitario si previamente no se ha obtenido el título universitario oficial de graduada o graduado.

En todo caso se garantizará la prioridad en la admisión y en la matrícula de las y los estudiantes que dispongan del título universitario oficial de graduada/o en el correspondiente plazo de preinscripción.

Además de lo anterior, en su caso, deberán cumplir los requisitos específicos que se hayan podido establecer en cada máster universitario.

Específicos

No hay requisitos específicos para acceder a este Máster. Sin embargo, sí se establece un perfil óptimo.

El perfil de ingreso recomendado es el de aquel alumnado interesado por el mundo de la comunicación, del cine, de la radio, de la prensa escrita, de la imagen, de los videojuegos y la programación de aplicaciones multimedia, de Internet y su relación con los medios desde una perspectiva multimedia e interactiva; personas creativas y dinámicas, amantes de las nuevas tecnologías que ofrecen todo un mundo de posibilidades en el campo de la comunicación y del diseño. También aquel alumnado atraído por instalaciones modernas y con unos medios audiovisuales, tanto en calidad como en cantidad, adaptados al número de alumnos/as y con un cuadro de profesores profesionales, cada uno en el ámbito de la asignatura que imparte.

SOLICITUD DE ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN

Solicitudes

Se realizará en el enlace de iniciar preinscripción (al inicio de la página)

Resolución de incidencias:

Secretaría Administrativa de la Facultad de Humanidades y Comunicación

Paseo de Comendadores, s/n (Hospital Militar), 09001 Burgos

Teléfono: 947 499110 / 947 258788

Correo electrónico: sec.humcom@ubu.es 

No se iniciará el trámite si la solicitud o documentación están incompletas.

Identificación en secretaría virtual

Para realizar tu solicitud de admisión necesitas identificarte en la secretaría virtual con tu usuario y contraseña de la UBU.

  • Si no has sido nunca alumno de la UBU inicia el proceso de registro para obtener tu usuario (correo UBU) y contraseña (indicada en el proceso de registro).

Si el proceso de registro te detecta como usuario del sistema debes obtener un código de seguridad indicando tus datos personales: DNI, correo externo y fecha de nacimiento. Con ese código de seguridad, siguiendo las instrucciones que se te enviarán al correo, podrás recuperar tu correo UBU y establecer tu contraseña.

En el caso de que no puedas obtener un código de seguridad con este formulario por cualquier motivo (por ejemplo no tener informado el correo externo), para obtenerlo debes enviar un correo electrónico a unidadsigma@ubu.es indicando tus datos personales.

  • Si eres antiguo alumno puedes realizar tu solicitud de admisión con tu usuario (correo UBU) y contraseña (clave de correo UBU).

Problemas de acceso/olvido o caducidad  de correo UBU y/o clave de correo UBU. Debes obtener un código de seguridad indicando tus datos personales: DNI, correo externo y fecha de nacimiento. Con ese código de seguridad, siguiendo las instrucciones que se te enviarán al correo, podrás recuperar tu correo UBU y establecer tu contraseña.

En el caso de que no puedas obtener un código de seguridad con este formulario por cualquier motivo (por ejemplo no tener informado el correo externo), para obtenerlo debes enviar un correo electrónico a unidadsigma@ubu.es indicando tus datos personales.

Documentación a presentar

SELECCIÓN DE ESTUDIANTES Y RESOLUCIÓN DE LA ADMISIÓN

Será el Decano/a o Director/a del Centro correspondiente quién conceda la admisión al Máster solicitado y se le comunicará al interesado por correo electrónico.

Última actualización: 31 de Marzo de 2025