Presentación
Las enseñanzas de Doctorado tienen como finalidad la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación, podrán incorporar cursos, seminarios u otras actividades orientadas a la formación investigadora e incluirá la elaboración y presentación de la correspondiente tesis doctoral consistente en un trabajo original de investigación.
La superación de estas enseñanzas dará derecho a la obtención del título de Doctor o Doctora.
La Universidad de Burgos ha adoptado el compromiso de considerar el área de evolución humana como campo prioritario y estandarte de esta Universidad tanto a nivel investigador como docente. Como parte de esta estrategia ha decidido poner en marcha un programa de Doctorado en Evolución Humana con la participación de las Universidades de Alcalá y Oviedo y los centros de Investigación Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos de Madrid y el CENIEH de Burgos, todos ellos centros con especial interés en este tema. El programa se coordina desde la Universidad de Burgos. El presente programa de Doctorado, inciado en el curso 2013-2014 y coordinado desde la Universidad de Burgos, se incluye como oferta de especialización entre los Centros y Universidades participantes. Además la UBU incluye en su oferta el Máster Interuniversitario en Evolución Humana (UBU, Alcalá y UCM) que se imparte desde el curso 2011-2102 en la Universidad de Burgos, que ejerce también como centro coordinador del Master.
Este nuevo espacio académico, abierto a la reflexión, pretenden estar permanentemente vinculado a la realidad socio-económica del presente, con el objetivo de incorporar al doctorando en la cultura del conocimiento y profundizar en su formación avanzada, de forma transversal, tanto en su dimensión teórica como práctica y sostenida a lo largo de todo el proceso de aprendizaje que culmina en la defensa de la Tesis Doctoral y la obtención del Título de Doctor. Para ello, tanto el Programa como la Escuela de Doctorado de la UBU promueven la realización de actividades complementarias, adecuadas y necesarias, orientadas a enriquecer la labor investigadora de los estudiantes.