B) Módulo didáctico y disciplinar
- Comprender los principios básicos y las leyes fundamentales de las ciencias experimentales (Física, Química, Biología y Geología).
- Conocer el currículo escolar de estas ciencias.
- Plantear y resolver problemas propios de estas ciencias, relacionados con la vida cotidiana.
- Valorar las ciencias como un hecho cultural.
- Tener capacidad para reconocer la mutua influencia entre ciencia, sociedad y desarrollo tecnológico, así como las conductas ciudadanas pertinentes, para procurar un futuro sostenible.
- Promover la adquisición de competencias de conocimiento e interacción con el mundo físico en los niños de Educación Primaria.
- Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover la adquisición de competencias básicas en los estudiantes.
- Fomentar y propiciar la capacidad de investigación e innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Experimentales para mejorar la calidad de los mismos.
- Comprender los principios básicos de las ciencias sociales.
- Conocer el currículo escolar de las ciencias sociales.
- Ser capaces de integrar el estudio histórico y geográfico desde una orientación instructiva y cultural.
- Ser capaces de fomentar la educación democrática de la ciudadanía y la práctica del pensamiento social crítico.
- Capacidad para valorar la relevancia de las instituciones públicas y privadas para la convivencia pacífica entre los pueblos.
- Conocer el hecho religioso a lo largo de la historia y su relación con la cultura.
- Adquirir competencias matemáticas básicas (numéricas, cálculo, geométricas, representaciones espaciales, estimación y medida, organización e interpretación de la información, etc).
- Conocer el currículo escolar de matemáticas.
- Analizar, razonar y comunicar propuestas matemáticas.
- Plantear y resolver problemas vinculados con la vida cotidiana.
- Valorar la relación entre matemáticas y ciencias como uno de los pilares del pensamiento científico.
- Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.
- Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación.
- Ser capaces de adquirir formación literaria y conocer la literatura infantil.
- Conocer el currículo escolar de las lenguas y la literatura.
- Ser capaces de hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma correspondiente.
- Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza.
- Ser capaces de fomentar la lectura y animar a escribir.
- Conocer las dificultades para el aprendizaje de las lenguas oficiales de estudiantes de otras lenguas.
- Ser capaces de afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües.
- Desarrollar la capacidad de expresarse, oralmente y por escrito en una lengua extranjera (nivel mínimo B1)
- Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde las artes y valorar su importancia.
- Conocer el currículo escolar de la educación artística, en sus aspectos plástico, audiovisual y musical.
- Adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades musicales y plásticas dentro y fuera de la escuela.
- Conocer las técnicas de representación del lenguaje musical.
- Conocer los fundamentos del lenguaje musical, de la técnica instrumental, vocal, armonía, rítmica y danza.
- Saber utilizar el juego musical como elemento didáctico y como contenido.
- Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde la educación física.
- Conocer el currículo escolar de la educación física.
- Ser capaces de adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades deportivas dentro y fuera de la escuela.
- Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.
Última actualización: 8 de Mayo de 2015