Objetivos y competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES BÁSICAS

BASICAS

  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

GENERALES

  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos sobre las relaciones laborales y los recursos humanos al nivel de las publicaciones de referencia avanzadas y conocimientos procedentes de la vanguardia en dicho campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos a la elaboración y defensa de argumentos, a la toma de decisiones y a la resolución de problemas relativos a las relaciones de trabajo y de Seguridad Social, al diseño de estrategias y políticas socio laborales y a la dirección y gestión de recursos humanos.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes sobre las relaciones laborales y los recursos humanos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones en el ámbito de las relaciones laborales y los recursos humanos a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan demostrado dominar las habilidades de aprendizaje en el ámbito de las relaciones laborales y los recursos humanos necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

3.2 COMPETENCIAS TRANSVERSALES

  • La capacidad de realizar escritos.
  • El manejo del lenguaje propio de las relaciones laborales y de los recursos humanos.
  • La capacidad de gestión de la información y el conocimiento.
  • La capacidad de resolución y de decisión.
  • La capacidad de organización y planificación.
  • La capacidad de leer e interpretar textos jurídicos, económicos y sociales.
  • El dominio de las técnicas informáticas para la obtención de la información jurídica, económica y social (bases de datos, jurisprudencia, bibliografía).

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • Resolución de problemas.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Análisis, búsqueda y gestión de información.
  • Comunicación oral y escrita.
  • Conocimiento de una lengua extranjera.
  • Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
  • Trabajo en equipo.
  • Trabajo en equipo interdisciplinar.
  • Trabajo en un contexto internacional. 
  • Razonamiento crítico.
  • Habilidad en las relaciones interpersonales.
  • Compromiso ético.
  • Aprendizaje autónomo.
  • Adaptación a nuevas situaciones.
  • Iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Motivación por la calidad.
  • Sensibilidad a la realidad social, económica y medioambiental

Última actualización: 22 de Abril de 2025