(La realización de webinars no dará derecho a certificación)
Esta actividad tendrá lugar a través de MSTeams.
Para un mejor aprovechamiento del webinar, es recomendable que los asistentes cumplan los siguientes requisitos técnicos previos:
Tener instalado en el ordenador desde el que van a realizar el curso:
1.- En ordenadores personales, el adobe Acrobat Pro.
2.- El programa Autofirma.
3.- Certificado digital de persona física de la FNMT (o el dni electronico) y verificar si funciona:
b) si se verifica que no funciona o no está instalado: muy recomendable obtenerlo previamente
En caso de utilizar ordenadores propiedad de la UBU, y no poder instalar el software necesario, pueden poner una petición en el servidor de tareas del SIC.
Información relacionada:
Circular de Secretaría General de 8 de junio de 2020:
Estimado/a compañero/a:
A lo largo de los últimos meses, en el contexto de la pandemia mundial, la ciudadanía, las instituciones públicas y las entidades privadas han constatado con especial intensidad la necesidad de un uso cotidiano, en todas las esferas de la vida, de las nuevas tecnologías digitales de la información y comunicación, con cuyo avance nuestra universidad siempre ha manifestado su compromiso.
Entre los numerosos elementos de interés directamente relacionados con las tareas que se desarrollan en la comunidad universitaria, en el marco de trabajo que despliega la Comisión de Administración Electrónica, en este momento queremos destacar y promover el uso de la firma electrónica, los certificados digitales y el DNI-e, ya que permiten y facilitan realizar trámites de forma segura, así como firmar documentos que puedan ser presentados telemáticamente con todas las garantías de autenticidad e integridad.
Su utilización presenta enormes ventajas; entre otras, una disponibilidad de horario sin necesidad de presencialidad o la realización de trámites o consultas en la mayoría de los organismos públicos. Concretamente, en la Universidad de Burgos, a través del Registro telemático de la Universidad, se permite presentar solicitudes las veinticuatro horas del día todos los días de la semana, así como utilizar los procedimientos específicos disponibles en su Sede Electrónica.
Por estas razones, te animamos a que solicites la certificación de firma electrónica. Se trata de un trámite sencillo, a través de internet en la web de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, en el que se obtiene un código con el que se ha de acudir presencialmente a una de las Oficinas de Registro establecidas por la FNMT para acreditar la identidad.
Para facilitar este paso, la Universidad de Burgos se ha constituido en oficina de registro de la FNMT, por lo que la identificación se puede realizar en la propia Unidad de Registro de la UBU, ubicada en el edificio de Servicios Centrales.
También resulta recomendable tener activado el DNI-e. Si no recuerdas las claves, las puedes renovar fácilmente en las máquinas que se encuentran disponibles, durante todas las horas del día, en las oficinas de expedición del DNI, en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Requiere un lector de DNIe para poder acceder a los certificados instalados en el chip.
Asimismo, en la intranet de la UBU se ofrece toda la información relacionada con los diferentes tipos de certificados y los pasos para su obtención e instalación:
Finalmente, puedes consultar la Instrucción de Secretaría General sobre uso de firma electrónica del personal al servicio de la Universidad de Burgos, de 8 de octubre de 2018.
En la confianza de que esta información resulte de tu interés, te saluda cordialmente,
Miguel Ángel Iglesias Río
Secretario General
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