La Neuroeducación es una nueva visión de la enseñanza que se basa en aportar estrategias y tecnologías educativas centradas en el funcionamiento del cerebro.
Su carácter es por tanto multidisciplinar, abarcando áreas tan variadas como la, neurogenética, psicobiología , neurofisiología, neuroanatomía, la psicología cognitiva y la pedagogía y la educación entre otras, abordando por tanto temas de conducta, aprendizaje y memoria, con especial interés en cómo aprende el cerebro y cuáles son los procesos biológicos que tienden a facilitarlo.
Todo ello, junto con la evidencia neurocientífica, sugiere que el aprendizaje, la atención, la creatividad y la memoria, están profundamente relacionados con este proceso, lo que ha llevado a ver la estrecha relación que existe entre neurociencia y educación, surgiendo el concepto de Neuroeducación.
Asimismo, el Master, se destaca por los conocimientos que aportan profesionales de reconocido prestigio que se obtendrán con el objeto de mejorar el ambiente y contexto de aprendizaje así como la convivencia general de los alumnos, permitiendo comprender y mejorar el estado emocional, la autoestima, la motivación, la toma de decisiones, cooperación y lo que es fundamental, el potenciar la creatividad como proceso fundamental en todo aprendizaje.