Plan de Estudios

Planificación del Máster Universitario en Comunicación y Desarrollo Multimedia

En el caso del Máster Universitario en Comunicación y desarrollo multimedia, el plan de estudios queda establecido en 60 créditos ECTS, distribuidos en un curso académico de dos semestres (30 créditos cada uno) y organizados de la siguiente manera:

Formación obligatoria: 40 créditos. Se concreta en cinco asignaturas (30 créditos en total), a impartir en el primer semestre, cuyo perfil instrumental y metodológico resulta fundamental para el alumnado, y en un Trabajo Fin de Máster (TFM) de 10 créditos.

Formación optativa: 20 créditos. Se distribuyen en 12 asignaturas de 4 créditos cada una, más la de Prácticas Externas (4 créditos). El alumnado debe elegir 5 asignaturas en total.

Dentro de la formación optativa se incluye una asignatura de Prácticas Externas, con valor de 4 créditos. La realización de prácticas externas es opcional, por lo que el alumnado no deberá elegirla obligatoriamente para obtener el Título, aun siendo muy recomendable para completar su formación en orden a una dedicación profesional. En el caso de que el estudiante escoja esta optativa, debe tenerse en cuenta que los 4créditos ECTS computan de la siguiente manera:

3,8 créditos ECTS (95horas) = Actividad presencial en la institución o empresa elegida.

0,2 créditos ECTS (5 horas) = Informe del alumno/a sobre la realización de las prácticas

La estructura del plan de estudios parte, en primer lugar, de la división del año académico en dos semestres y, en segundo, de la agrupación de las enseñanzas en dos itinerarios que conducen a la obtención de dos especialidades distintas y constituidas a su vez por asignaturas. Hay dos especialidades, la primera denominada “Comunicación multimedia” y la segunda denominada “Desarrollo multimedia”.

En las tablas siguientes figura de manera ordenada el conjunto de todas las actividades formativas y de investigación del Máster:

1er Semestre: Asignaturas básicas obligatorias de 6 ECTS = 30 ECTS

Código Asignatura Créditos ECTS Tipo Semestre
7692 La comunicación multimedia y la industria del entretenimiento 6 Obligatoria
7693 Gestión de proyectos audiovisuales 6 Obligatoria
7694 Diseño creativo 6 Obligatoria
7695 Desarrollo web 6 Obligatoria
7696 Narrativa TICs 6 Obligatoria

2º Semestre: Optativas de 4 ECTS + Itinerarios + Obligatoria (TFM 10 ECTS) 

Materias optativas (comunes)
Código Asignatura Créditos ECTS Tipo Semestre
7698 Prácticas externas 4 Optativa
8289 Técnicas avanzadas de edición y postproducción de contenidos audiovusuales 4 Optativa
Itinerario Comunicación Multimedia: Materias optativas del itinerario
Código Asignatura Créditos ECTS Tipo Semestre
7701 Tecnología del audio visual digital 4 Optativa
7702 Publicidad 2.0 4 Optativa
7703 Creatividad publicitaria 4 Optativa
7704 Ciberperiodismo 4 Optativa
Itinerario Desarrollo Multimedia: Materias optativas del itinerario
Código Asignatura Créditos ECTS Tipo Semestre
7706 Programación avanzada web 4 Optativa
7707 Desarrollo de videojuegos 4 Optativa
7708 Desarrollo aplicaciones multiplataforma 4 Optativa
7709 Técnicas avanzadas de modelado 3D y realidad virtual 4 Optativa
7710 Técnicas avanzadas de animación por ordenador 4 Optativa
7697 Trabajo Fin de Máster 10 Obligatoria

Ficheros:

Última actualización: 22 de Abril de 2025

0 lecturas