Introducción a la Creatividad Digital. I edición

Cerrada
Datos de la convocatoria

Plazo de solicitud

3 de diciembre de 2024 a las 08:24 hasta 16 de diciembre de 2024 a las 14:00

Fecha de la convocatoria

3 de diciembre de 2024
¿A quién va dirigida?

El público interesado en profundizar en el diseño gráfico y los usos y herramientas de la creatividad.
Ilustradores y artistas digitales.
Profesionales especializados en algún ámbito de la comunicación o marketing que deseen romper con la monotonía y aprender nuevas técnicas creativas.
Estudiantes de alguna rama de comunicación, (diseño, fotografía, marketing, periodismo) o del ámbito artístico.
Estudiantes de máster y grado en ámbitos relacionados con la educación, videojuegos, la comunicación y el desarrollo multimedia.

Solicitudes e impresos
Ver solicitudes e impresos

Información de la convocatoria

Este Curso está acreditado por la Dirección Provincial de Educación y es puntuable para oposiciones y como mérito de formación permanente.

 

MODALIDAD

Semipresencial.

OBJETIVOS 

  1. Conocer las posibilidades de ser creativo y ver todas las posibilidades que ofrece. Además de ampliar a un entono más corporativo.
  2. Conocer herramientas clave para superar bloqueos creativos y mejorar como profesional.

PROGRAMA

El curso se estructura en 6 módulos que adentran en la creatividad y como poder usarla a nuestro favor para cualquier ámbito de nuestra vida. Además, este curso se complementa con un módulo práctico presencial en el que se aplicarán los conocimientos anteriores.

1.Introducción e influencias.

2.La creatividad: primeros pasos.

3.Tipos de creatividad digital.

4.Organizar la creatividad.

5.Herramientas para el diseño y nuevas técnicas para la productividad.

6.¿Cómo ser más creativo? 7.Taller creativo (presencial)

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN

Estarán todos los módulos disponibles y cada alumno se puede organizar los tiempos como desee dentro de las fechas marcadas. La última semana se realizará una práctica presencial compuesta por una parte de taller creativo y una práctica evaluable.

BREVE EXPLICACIÓN

La creatividad se ha convertido en un mito idílico, donde vemos que la inspiración debe aparecer por arte de magia o con cierto misticismo... queremos dar la vuelta a eso y ayudar a entender que la creatividad es algo que se puede controlar y aprender.
En este curso aprenderás herramientas y técnicas para mejorar en tu sector de una forma más creativa, superando bloqueos y aprendiendo a organizarte.

LUGAR

- Plataforma UBUVirtual de la Universidad de Burgos, formación online.

- Sesión presencial 14 de febrero, viernes. Aula pendiente de confirmar (UBU).

PROFESORADO

Directora:   Sofía Sanz Curiel (Centro de Innovación y Tecnología enVideojuegos y Comunicación Audiovisual (ÍTACA). Sscuriel@ubu.es
 

Ponentes:  Profesionales del ámbito de la comunicación y las artes. Profesores y trabajadores en grupos de Investigación dentro de la UBU:

  • Sanz Curiel, Sofía (UBU)
  • Alaguero Rodríguez, Mario (UBU)
  • Contreras Céspedes, Mario
  • Paulina Paz Morales (UBU)
  • Martín González, Roberto (UBU)

CALENDARIO

Del 21 de enero al 20 de febrero de 2025

HORARIO

  • Las clases online, se realizan a través de la plataforma Ubuvirtual de la Universidad de Burgos en horario libre, se puede conectar siempre que se quiera dentro de las fechas de realización del curso, únicamente hay que seguir el calendario de tareas que establezca el profesor.
  • Jornada presencial viernes 14 de febrero de 16:30  a 20:30.

DURACIÓN

25 horas, 21 online / 4 presenciales

NÚMERO DE ALUMNOS

Mínimo 10 y máximo 70 alumnos.

PRECIO

  • Matrícula ordinaria: 150 €. Personas interesadas.
  • Matrícula reducida: 135 €. Miembros de la comunidad universitaria de la UBU.

CRÉDITOS

Solicitados créditos para Grados.

Información de la solicitud

FORMULARIO DE MATRÍCULA

Compártelo
Si te gusta este contenido, compártelo en redes sociales para que lleguemos a más personas

Última actualización: 21 de abril de 2025