Acceso a la aplicación informática de autopreinscripción
PLAZAS OFERTADAS
40 plazas.
Del total de las plazas ofertadas, se reservarán:
- Un 5 % para personas que tengan reconocido y acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, así como para estudiantes con necesidades de apoyo educativo permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que en sus estudios anteriores hayan precisado de recursos y apoyos para su plena inclusión educativa.
- Un 3 % para personas deportistas de alto nivel acreditado por el Consejo Superior de Deportes.
Las plazas objeto de esta reserva que queden sin cubrir serán acumuladas a las ofertadas por la universidad por el régimen general, en cada una de las fases de admisión. La ordenación y adjudicación de estas plazas se realizará atendiendo a los criterios de valoración que sean de aplicación a cada máster.
CALENDARIO DE PREINSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA
Preinscripción | Adjudicación de plazas | Matrícula |
---|---|---|
Del 1 de abril al 15 de julio | 18 de julio | Del 21 al 23 de julio |
Del 16 de julio al 2 de septiembre | 5 de septiembre | Del 8 al 9 de septiembre |
Después del 2 de septiembre, en aquellos másteres que tengan aún plazas vacantes se podrá solicitar la admisión, siendo resueltas las solicitudes desde el centro correspondiente en las fechas que consideren oportunas.
En el segundo plazo de preinscripción y matrícula se optará a las plazas que pudieran haber quedado vacantes tras la primera adjudicación.
REQUISITOS DE ACCESO
Generales
Para poder acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión de un título universitario oficial español o equivalente.
- Estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster universitario.
- Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, homologado o declarado equivalente por el Ministerio de Educación a los títulos universitarios oficiales españoles.
- Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologar, previa evaluación del expediente del título extranjero por parte de la Universidad, con el fin de comprobar que el nivel de formación se corresponde con los títulos universitarios oficiales españoles, y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster universitario. En ningún caso, esta vía de acceso implicará la homologación ni la equivalencia del título previo que tenga el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster universitario.
- Estar estudiando un grado universitario en una universidad española, que le reste por superar el Trabajo Fin de Grado y como máximo hasta 9 créditos ECTS para obtener el título de graduado/graduada.
- En los programas académicos con recorridos sucesivos en el ámbito de la Ingeniería y la Arquitectura, se podrá permitir que un o una estudiante de grado vinculado pueda ser admitido/a al máster oficial de este programa sin haber finalizado los estudios, siempre que le reste por superar el Trabajo Fin de Grado y una o varias asignaturas que en ningún caso de forma conjunta (TFG y asignaturas) podrán superar los 30 créditos.
En ningún caso, se podrá obtener el título de máster universitario si previamente no se ha obtenido el título universitario oficial de graduada o graduado.
En todo caso se garantizará la prioridad en la admisión y en la matrícula de las y los estudiantes que dispongan del título universitario oficial de graduada/o en el correspondiente plazo de preinscripción.
Además de lo anterior, en su caso, deberán cumplir los requisitos específicos que se hayan podido establecer en cada máster universitario.
Específicos
No hay requisitos específicos para acceder a este Máster. Sin embargo, se establece un perfil óptimo.
Perfil recomendado
El perfil de ingreso recomendado es el del titulado o graduado en alguna de las denominadas ingenierías verdes. Asimismo, los alumnos procedentes de titulaciones/grados de ciencias (como biología, ciencias ambientales, biotecnología, química, ciencia y tecnología de los alimentos) u otras ingenierías podrán ser aptos para ser admitidos al Máster, siempre y cuando hayan adquirido capacidades y aptitudes de razonamiento numérico, razonamiento lógico, razonamiento abstracto, capacidad de observación, capacidad de percepción, capacidad crítica, personalidad pragmática y autónoma, que serán valoradas por la comisión académica .
Se recomienda que el estudiante posea un nivel de inglés adecuado (equivalente a B1) para poder manejar la búsqueda de información, la consulta bibliográfica y el acceso a las publicaciones más actuales.
SOLICITUD DE ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Solicitudes
Se realizará en el enlace de iniciar preinscripción (al inicio de la página)
Resolución de incidencias:
Secretaría Administrativa de la Escuela Politécnica Superior “Campus La Milanera”
C/ Villadiego s/n, 09001 Burgos
Teléfono: 947-258015 / 947-258912
Correo electrónico: secretaria.eps@ubu.es
No se iniciará el trámite si la solicitud o documentación están incompletas.
Identificación en secretaría virtual
Para realizar tu solicitud de admisión necesitas identificarte en la secretaría virtual con tu usuario y contraseña de la UBU.
- Si no has sido nunca alumno de la UBU inicia el proceso de registro para obtener tu usuario (correo UBU) y contraseña (indicada en el proceso de registro).
Si el proceso de registro te detecta como usuario del sistema debes obtener un código de seguridad indicando tus datos personales: DNI, correo externo y fecha de nacimiento. Con ese código de seguridad, siguiendo las instrucciones que se te enviarán al correo, podrás recuperar tu correo UBU y establecer tu contraseña.
En el caso de que no puedas obtener un código de seguridad con este formulario por cualquier motivo (por ejemplo no tener informado el correo externo), para obtenerlo debes enviar un correo electrónico a unidadsigma@ubu.es indicando tus datos personales.
- Si eres antiguo alumno puedes realizar tu solicitud de admisión con tu usuario (correo UBU) y contraseña (clave de correo UBU).
Problemas de acceso/olvido o caducidad de correo UBU y/o clave de correo UBU. Debes obtener un código de seguridad indicando tus datos personales: DNI, correo externo y fecha de nacimiento. Con ese código de seguridad, siguiendo las instrucciones que se te enviarán al correo, podrás recuperar tu correo UBU y establecer tu contraseña.
En el caso de que no puedas obtener un código de seguridad con este formulario por cualquier motivo (por ejemplo no tener informado el correo externo), para obtenerlo debes enviar un correo electrónico a unidadsigma@ubu.es indicando tus datos personales.
Documentación a presentar
- Estudiantes en posesión de un título oficial español, un título homologado por el ministerio competente en educación o títulos del Espacio Europeo de Educación Superior
- Estudiantes en posesión de un título universitario extranjero, ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior, sin homologar
SELECCIÓN DE ESTUDIANTES Y RESOLUCIÓN DE LA ADMISIÓN
La selección de alumnos del Máster se regirá por los principios de objetividad, imparcialidad, mérito y capacidad.
Dentro del amplio abanico de titulados que pueden acceder al Máster, se dará prioridad a los Titulados o Graduados en cualquiera de las Ingenierías denominadas Ingenierías Verdes (Ingeniería Agrónoma, Ingeniería de Montes, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica Forestal, Grado en Ingeniería Agrícola y Grado en Ingeniería Forestal, en todas sus especialidades). La Comisión Académica del Máster valorará las solicitudes de admisión al Máster conforme a los siguientes criterios:
- Expediente académico: 70 puntos sobre 100.
- Formación académica complementaria, con la que hayan adquirido aptitudes y capacidades que les ayuden a seguir la programación del Máster: 15 puntos sobre 100
- Experiencia profesional relacionada con el Master, teniendo en cuenta la antigüedad y el nivel del puesto: 15 puntos sobre 100.
Si después de dicho proceso de selección, quedaran plazas vacantes de las ofertadas, se permitiría el acceso a otros titulados, procedentes de ingenierías o titulaciones de las ramas de ciencias. La Comisión Académica del Máster valorará su procedencia y currículums (con los criterios anteriormente expuestos), comprobando que han adquirido las competencias relacionadas con la capacidad de resolución de problemas, capacidad de visión espacial, compresión de conceptos básicos de medio ambiente, manejo de herramientas informáticas y capacidad para conocer y aprender el manejo del instrumental y aparataje propio de la actividad.
El órgano competente en materia de admisión es la Comisión Académica del Máster en Ingeniería y Gestión Agrosostenible, compuesta por:
- Coordinador del Máster
- 9 miembros del Personal Docente Investigador: 4 del Departamento de Química, 2 del Departamento de Ingeniería Civil, 1 del Departamento de ConstruccionesArquitectónicas e Ingeniería de la Construcción y del Terreno, 1 del Departamento de Expresión Gráfica, 1 del Departamento de Ingeniería Electromecánica.
- 1 miembros del Personal de Administración y Servicios
- 1 alumno Delegado del Máster
La comisión académica será la encargada de evaluar las materias cursadas y la experiencia profesional del alumno, emitiendo un informe sobre la adecuación de las mismas a las competencias exigidas de acceso al Máster. En caso de que el informe sea desfavorable para acceder al Máster, el alumno no podrá ser admitido, sin existir la posibilidad de cursar complementos formativo
Aquellos alumnos con lengua materna distinta al castellano deberán acreditar un nivel mínimo B1 de español. Además, en las guías docentes de las asignaturas, puede aparecer bibliografía en inglés, por lo que se recomienda a los alumnos que deseen cursar estas asignaturas, que tengan un nivel mínimo de inglés B1 para poder seguir adecuadamente las mismas.
Será el Director/a del Centro quién conceda la admisión al Máster solicitado y se le comunicará al interesado por correo electrónico.