Este buzón tiene por objeto ofrecer un canal de comunicación simple, y si se prefiere de forma anónima, para recibir sugerencias, iniciativas o comentarios sobre aspectos de interés general que sirvan para mejorar la convivencia universitaria, aumentar el respeto entre sus miembros, evitar la discriminación por cualquier condición o circunstancia personal o social, así como para fomentar la libertad de expresión y los derechos de las personas, con el fin último de trabajar en pro de la calidad de la vida universitaria.
Pese a la opción de anonimato que permite el dpósito de una carta en este nuevo buzón, la defensora universitaria, Julia Arcos, señala que “no se admitirán quejas sobre actuaciones de personas concretas anónimas ya que no es el medio más adecuado para realizar quejas o denuncias que afecten a actuaciones de personas concretas”. Para esos casos, apunta la defensora, es preferible utilizar el correo electrónico (defenubu@ubu.es), llamar por teléfono a la defensora universitaria (947112498 y 673260882) o acudir presencialmente a la Defensoría. No obstante, también se atenderán las quejas o reclamaciones depositadas en el buzón, siempre que la persona denunciante se identifique convenientemente.