El programa de Becas Fundación ONCE-CRUE Universidades Españolas tiene como objetivo mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, a quienes facilita el acceso a una primera experiencia laboral gracias a estas becas. En total, las universidades de Castilla y León ofrecen 17 plazas de prácticas laborales para personas con discapacidad, de las cuales, tres corresponden a la Universidad de Burgos.
Este programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.
El periodo de las prácticas será de tres meses, ampliable a seis a instancias de la empresa, y podrá desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas. Cada una de las becas cuenta con una asignación total de 2.000 euros.
Programa
Las personas interesadas deben inscribirse en la página web que Fundación Once tiene habilitada hasta el 31 de diciembre de 2022 aportando la documentación y datos requeridos al efecto, así como presentar la solicitud en la Universidad de Burgos en los términos recogidos en el apartado noveno de la convocatoria.
La colaboración de Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, pretende promover la realización de dichas prácticas, contribuir económicamente al coste del programa y facilitar la intermediación de las empresas, incentivándolas a la contratación de personas con discapacidad, fomentando nuevos vínculos entre empresa y universidad y una mejor gestión de la diversidad a través de la inclusión.
Podrán beneficiarse de este programa de prácticas académicas los estudiantes matriculados de grado o máster en la Universidad de Burgos en el Curso 2022/2023 que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%., que hayan superado el 50% de los créditos necesarios para la obtención del título de grado o máster. Se priorizará estudiantes de último curso y matriculados en la asignatura de prácticas externas (práctica curricular) que no hayan disfrutado aún de prácticas académicas.