La semana pasada se celebró en la Univeristá della Calabria (Italia) el segundo meeting transnacional del proyecto europeo “European Diversity Design for Inclusive Education (EURODDIP_E)”, que está liderado por la Universidad de Burgos, con una duración de la investigación de 36 meses y con la participación de otros socios europeos como la Univerisitá della Calabria (Italia), Universidad Leuven-Limburg (Flanders), Fundación Rarissimas (Portugal), PHOENIXKM (Bélgica), Fundación Ana Carolina Diez Mahou, Colegio Buenafuente y Asociación Española de Patologías Mitocondriales (AEPMI).
Durante el encuentro cada país presentó los resultados del cuestionario QT dirigido al profesorado de educación primaria para conocer sus necesidades en general y para promover el aprendizaje de alumnado con discapacidad motriz en los miembros superiores e inteligencia conservada, antes de volcarlo en una base de datos común que completa una parte de la investigación.
Los socios han trabajado sobre las fechas de los próximos meeting, learning activities y multiplier events, dejando constancia de la importancia de aspectos éticos, de calidad, así como de la difusión y comunicación de Euroddip-e, haciendo hincapié en la interdiciplinariedad y grado de personalización de las respuestas educativas.
Se ha debatido sobre las orientaciones al profesorado y el desarrollo del protocolo para personalizar los dispositivos educativos sobre la base de las capacidades detectadas del alumnado.
La profesora de la Facultad de Educación Beatriz Núñez Ángulo coordina un equipo multidisciplinar de profesores pertenecientes a diferentes ámbitos del conocimiento de la Universidad de Burgos: Rosa Mª Santamaría Conde, Pedro Sánchez Ortega, Jose Mª Cámara Nebreda, Miriam Lorenzo Bañuelos, José Antonio Gómez Monedero, Marta Fonfría Solabarrieta, Wilco Verbeeten y Mario Alaguero Rodriguez.