Un esfuerzo conjunto con el que ganamos todos

La UBU hizo entrega a la Fundación Miradas de 3500 euros recaudados con su MOOC (Cursos Online Masivos Abiertos), “Una mirada al autismo”

La Universidad de Burgos ha entregado un cheque de 3.500 euros a la Fundación Miradas recaudado por el MOOC (Cursos Online Masivos Abiertos), “Una mirada al autismo” organizado por la Universidad de Burgos a través de su Centro de Enseñanza Virtual (UBUCEV) en colaboración con la Fundación Miradas y Autismo Burgos.

Entrega de cheque a la Fundación MiradasManuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos, hizo entrega del cheque simbólico a Simona Palacios, presidenta de la Fundación Miradas. Además, en el transcurso del acto ambos firmaron un convenio de colaboración entre las entidades a las que representan.

Este primer MOOC de la Universidad de Burgos, lanzado en MiríadaX, la plataforma de cursos masivos más extendida y reconocida en el ámbito iberoamericano, tuvo una extraordinaria repercusión, alcanzando una edición extraordinaria y reunió a 6.200 matriculados. Se ofreció una formación básica, impartida por profesionales con amplia experiencia en el Trastorno del Espectro del Autismo, dirigida a profesionales, familias, personas de referencia, y todos los agentes que trabajan y conviven con personas con Autismo.

El rector agradeció el trabajo realizado por los responsables del curso, el profesor de la Facultad de Educación y coordinador de esta actividad, José Luis Cuesta, y a la Fundación Miradas, sin olvidar a UBUCEV, el Centro de Enseñanza Virtual de la UBU, parte fundamental en el desarrollo de esta iniciativa y recordó que “la repercusión de este curso es un éxito para nuestra universidad y nos anima a seguir trabajando y, sin duda, habrá próximas ediciones”.

Por su parte, Simona Palacios también destacó la colaboración entre las entidades. “La acogida que hemos tenido en la universidad ha sido fantástica". Agradeció los medios que han tenido a su disposición y esgrimió que ha sido un éxito de todos. Palacios también hizo hincapié tanto en el origen de los alumnos, procedentes de 47 países de los 5 continentes, especialmente en España, Argentina y México; como en el alto porcentajes de los mismos que lo han finalizado.

La presidenta de la Fundación finalizó su intervención mostrando su deseo mantener esta colaboración ya que “Ganamos todos y es un ejemplo clarísimo del esfuerzo conjunto”.

El desarrollo del MOOC por parte de la Universidad de Burgos se ha realizado gracias a las ayudas otorgadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a las universidades públicas de Castilla y León para el apoyo al desarrollo de la formación on-line cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Logos de la Junta de Castilla y León, Europa impulsa nuestro crecimiento y Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Galería multimedia

Compártelo
Si te gusta este contenido, compártelo en redes sociales para que lleguemos a más personas

Última actualización: 22 de abril de 2025