Diseño Gráfico Aplicado a la Investigación. Comunica con Impacto. I, II y III edición - UBUAbierta -

Cerrada
Datos de la convocatoria

Plazo de solicitud

15 de enero de 2025 a las 14:00 hasta 19 de mayo de 2025 a las 14:00

Fecha de la convocatoria

24 de octubre de 2024
¿A quién va dirigida?

Estudiantes e investigadores interesados en la mejora de su contenido audiovisual. Profesionales en el ámbito de la educación interesados en la mejora de sus habilidades comunicativas a nivel de imagen.

Solicitudes e impresos
Ver solicitudes e impresos

Información de la convocatoria

Este Curso está acreditado por la Dirección Provincial de Educación y es puntuable para oposiciones y como mérito de formación permanente.

MODALIDAD

Online.

OBJETIVOS 

  • Aprender a aplicar herramientas de software libre para la generación de material audiovisual.
  • Aplicar dichas herramientas al tratamiento de datos, mejorando la calidad de las gráficas e ilustraciones que acompañan una publicación científica.

PROGRAMA

•Contenidos
¿Por qué es importante un buen diseño?
Bases del diseño gráfico
Comunicar a través de lo gráfico
Herramientas de software libre para el diseño (Canva, Gimp, Inkscape)
Conclusiones
Metodología
Material grabado para la impartición de teoría.
Material escrito como material de apoyo.

Visualización de ejemplos para ilustrar los conceptos clave.
o Foro de dudas, para facilitar la comunicación con los alumnos.
o Actividades prácticas

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN

La evaluación llevará a cabo mediante la creación de un elemento gráfico (diseño) en el que se apliquen los conceptos aprendidos. La temática de la presentación será libre, preferiblemente relacionada con la labor profesional de los alumnos (Realizar un póster sobre su investigación, su proyecto de TFG/TFM, realizar una figura de un trabajo académico, ilustrar un texto personal)
Habrá 2 items de evaluación: 

  1. Aplicación de los elementos básicos del diseño
  2. Aplicación de la teoría básica del curso en cuanto a adecuación de contenidos.

BREVE EXPLICACIÓN

Este curso de diseño te brindará las herramientas necesarias comunicar fácilmente con imágenes. Aprenderás las bases del mismo para complementar tus trabajos universitarios, publicaciones científicas o para generar diseños e imágenes que transmitan tu mensaje por si solas. Además aprenderás a usar herramientas gratuitas que te facilitaran el trabajo diseñando.
No importa tu nivel de experiencia, este curso está diseñado para adaptarse a tus necesidades y ayudarte a superar cualquier barrera con el diseño. Con ejercicios prácticos y la retroalimentación personalizada estarás preparado para crear tus diseños y usar las herramientas de que requieras en poco tiempo.”

LUGAR

Plataforma UBUVirtual de la Universidad de Burgos.

PROFESORADO

Director: Martín Pérez Estébanez. Investigador de la universidad de Burgos, divulgador científico.

Ponentes:

  • Martín Pérez Estébanez (investigador de la UBU)
  • María Izarbe Gracia Marta (experta en comunicación y marketing digital, ajena a la UBU)

CALENDARIO

  • I edición: del 19 de noviembre al 10 de diciembre de 2024.
  • II edición: del 18 de febrero al 10 de marzo de 2025.
  • III edición: del 20 de mayo al 9 de junio de 2025.

HORARIO

Los cursos online no tienen horario establecido, se realizan a través de la plataforma Ubuvirtual de la Universidad de Burgos en horario libre, se puede conectar siempre que se quiera dentro de las fechas de realización del curso, únicamente hay que seguir el calendario de tareas que establezca el profesor.

DURACIÓN

15 horas.

NÚMERO DE ALUMNOS

Mínimo 4 y máximo 30 alumnos.

PRECIO

  • Matrícula ordinaria: 45 €. Personas interesadas.
  • Matrícula reducida: 40 €. Miembros de la comunidad universitaria de la UBU.

CRÉDITOS

Solicitados créditos para Grados.

Información de la solicitud

Para realizar la matrícula pinchar en FORMULARIO DE MATRÍCULA

Compártelo
Si te gusta este contenido, compártelo en redes sociales para que lleguemos a más personas

Última actualización: 19 de mayo de 2025