Información de la convocatoria
Este Curso está acreditado por la Dirección Provincial de Educación y es puntuable para oposiciones y como mérito de formación permanente.
MODALIDAD
Online.
OBJETIVOS
La dirección y gestión de las entidades deportivas (Federaciones, Clubes, S.A.D) es un entorno complejo donde intervienen muchos factores y agentes y está en constante cambio, por lo que requiere una continua formación.
Por ello, se requiere la realización de planes de formación específica para este contexto.
PROGRAMA
El contenido del curso se estructura en dos partes: una teórica y otra práctica, esta última consistente en la realización de un trabajo.
Módulo 1. Dirección y gestión de contenidos en una entidad digital e impresa.
Módulo 2. Dirección y gestión de patrocinios del baloncesto al fútbol.
Módulo 3. Desarrollo de un club desde la base.
Módulo 4. Comunicación y Espectáculo. Preparación, Desarrollo y Narración.
Módulo 5. El Patrocinio desde el cliente. Eventos y Branded Content.
Módulo 6. El contrato de trabajo en el ámbito deportivo. Aspectos Prácticos.
Módulo 7. El departamento de prensa y la relación con los medios.
Módulo 8. Marketing y Comunicación. Pasado, presente y futuro del Marketing Deportivo.
Módulo 9. Identidad Corporativa. Desarrollo, producción y ejecución de una marca.
SISTEMAS Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
A lo largo del transcurso de la formación se subirán los módulos al campus virtual de la UBU. Una vez se hayan completado todos, se activará la entrega del trabajo final, que constituirá la nota definitiva del curso.
BREVE EXPLICACIÓN
Este curso pretende dotar de una formación de excelencia a profesionales en activo que ya trabajan en el ámbito de la comunicación y el marketing en el deporte, así como, a estudiantes o titulados que quieren orientar su futuro profesional a este sector de la industria deportiva, aportando un conocimiento más profundo, basado en las experiencias de profesionales referentes que forman parte de su claustro.
LUGAR
Plataforma UBUVirtual de la Universidad de Burgos.
PROFESORADO
Director: Jaime Ruiz Tomé. Licenciado en Publicidad y relaciones públicas en 2013
Ponentes:
- David Sardinero (Director revista Gigantes del Basket)
- Xabier Nebreda (Patrocinios del Athletic de Bilbao)
- Daniel Abanda (Marketing y Comunicación en Grupo Baskonia )
- Fran Fermoso (Narrador y Periodista en Movistar +)
- Ignacio Asensi (Gestión de Patrocinios y Organización de Eventos de activación en Endesa)
- Francisco del Río (Secretario general de RFESYS)
- Carolina Méndez (Directora de comunicación de San Pablo Burgos)
- Jaime Ruiz Tomé (Marketing Manager en UNO By Real Madrid)
- José Ángel Hortigüela (Responsable visuales y animación FEB)
CALENDARIO
Del 8 de noviembre de 2024 al 7 de febrero de 2025.
HORARIO
Los cursos online no tienen horario establecido, se realizan a través de la plataforma Ubuvirtual de la Universidad de Burgos en horario libre, se puede conectar siempre que se quiera dentro de las fechas de realización del curso, únicamente hay que seguir el calendario de tareas que establezca el profesor.
DURACIÓN
40 horas.
NÚMERO DE ALUMNOS
Mínimo 10 y máximo 70 alumnos.
PRECIO
- Matrícula ordinaria: 300 €. Personas interesadas.
- Matrícula reducida: 260 €. Miembros de la comunidad universitaria de la UBU.
CRÉDITOS
Solicitados créditos para Grados.