El Proyecto eEarlyCare-T, cofinanciado por la Unión Europea, y cuyo objetivo es la elaboración de materiales, entornos virtuales de aprendizaje y laboratorios virtuales prácticos en el ámbito de la atención temprana, ha celebrado su quinta reunión. En el proyecto participan la Universidad de Burgos, que lidera el proyeto, la Universidad de Roma Tre (Italia) y la Universidad de Sveuciliste u Rijeci (Croacia), además de las sociedades españolas Gestionet Multimedia S.L. y Kveloce I+D+i.
Destacados de Advanced Data Mining Research and Bioinformatics Learning (ADMIRABLE)

La Universidad de Burgos sitúa a 7 de sus investigadores en el ‘Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists’, que elabora la Universidad de Stanford, este dato supone una mejora frente a la edición anterior en la que aparecían cuatro miembros de la UBU.

Un grupo de profesores de la Universidad de Burgos y de la UVA, de tres grupos de investigación reconocidos de la UBU GIRs: ADMIRABLE, DATAHES y de la UVA Psicología de la Educación GIE Nº 179 y una Unidad de Investigación Reconocida de la Junta de Castilla y León UIC” Nº 348 “Psicología Educativa y de la Salud”, han participado en el I Congreso Internacional de Investigación e Intervención en Psicología Escolar y Educativa celebrado en Portugal mostrando sus investigaciones sobre la utilización de recursos tecnológico y de Inteligencia Artificial en la en la detección de conductas y competencias de aprendizaje en estudiantes de Bachillerato y de Universidad.

Un grupo de profesores de la Universidad de Burgos y de la UVA, de tres grupos de investigación reconocidos de la UBU GIRs: ADMIRABLE, DATAHES y de la UVA Psicología de la Educación GIE Nº 179 y una Unidad de Investigación Reconocida de la Junta de Castilla y León UIC” Nº 348 “Psicología Educativa y de la Salud”, han participado en el I Congreso Internacional de Investigación e Intervención en Psicología Escolar y Educativa celebrado en Portugal mostrando sus investigaciones sobre la utilización de recursos tecnológico y de Inteligencia Artificial en la en la detección de conductas y competencias de aprendizaje en estudiantes de Bachillerato y de Universidad.

Las Universidad de Burgos ha incorporado a once nuevos investigadores en el marco del Programa Margarita Salas, cuyo objetivo es la recualificación profesional de jóvenes doctores dentro de la universidad española.

Un equipo multidisciplinar integrado por 9 investigadores de la Universidad de Burgos está desarrollando el proyecto ACIS con el objetivo de desarrollar un simulador en Realidad Virtual Inmersiva para la formación en prevención de riesgos laborales por aplastamiento en industrias del metal o plástico.

El proyecto ‘Digital Artificial Intelligence Solutions in Health and Education (DAISHE)’ se ha alzado con el segundo premio en la categoría de ‘Proyecto Empresarial’ de la ‘Iniciativa Campus Emprendedor’, un certamen impulsado por la Junta de Castilla y León. ‘Daishe’ de la UBU ha obtenido la medalla de plata en los premios TCUE que se entregaron la noche del viernes en el Salón de Actos del Campus Universitario, en la Yutera, Palencia.

Un estudio en el que han participado profesores de tres grupos de investigación de la Universidad de Burgos, DATHAES, ADMIRABLE e iEnergia, ha analizado el uso por parte de docentes y alumnos universitarios de los procesos de enseñanza-aprendizaje online, conocidos como e-Learning, y de los sistemas de gestión de aprendizaje o Learning Management System (LMS), como Moodle, una plataforma diseñada para crear una metodología de aprendizaje personalizada. El fin era conocer cómo se utilizan desde la perspectiva de la enseñanza virtual, cada vez más realizada en las aulas.

Investigadores de la UBU diseñan una aplicación informática para el diagnóstico y seguimiento de afecciones relacionadas con el desarrollo evolutivo de los niños. La herramienta facilita propuestas de programas personalizados

Un número especial de la revista científica Sustainability sobre “Gender Diversity in STEM Disciplines” ha publicado los resultados de un estudio desarrollado por tres grupos de investigación de la Universidad de Burgos sobre el uso del profesorado y el estudiantado de la plataforma virtual Moodle UBUVirtual durante el proceso de enseñanza y aprendizaje en las tres modalidades de docencia (presencial, semipresencial y online).