Objetivos y competencias
El propósito fundamental de este Grado Propio es formar a profesionales altamente cualificados que sean capaces de comprender y manejarse en todos los ámbitos concernientes al mercado inmobiliario.
A fin de lograr este propósito fundamental, el Plan de Estudios está configurado de forma multidisciplinar y flexible, con el objetivo de permitir la adquisición gradual tanto de competencias genéricas que faciliten la inserción laboral de los egresados como de competencias específicas en todas las áreas de conocimiento que incrementen las posibilidades de adaptación a entornos profesionales cambiantes.
Por tanto, tras la realización del Grado Propio en Administración Inmobiliaria, los estudiantes habrán adquirido las siguientes:
Competencias generales
1. Adquisición de interés por el aprendizaje de todos los aspectos relativos al mercado inmobiliario, tanto en su dimensión académica y científica como profesional. Ello se ve reforzado gracias al perfil tanto académico como profesional del Claustro de Profesores.
2. Proporcionar los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes necesarias para el ejercicio de cualquier profesión vinculada al mercado inmobiliario, en su amplia variedad de posibilidades.
3. Estimular la capacidad tanto para redactar escritos, elaborar informes profesionales y trabajos científicos de calidad, como para poder comunicarse oralmente en los foros que resulte procedente.
4. Desarrollar habilidades interpersonales y comunicativas, con el objetivo de que el estudiante se convierta en un profesional completo.
5. Fomentar la adquisición de destrezas técnicas que permitan al estudiante un aprendizaje autónomo y una capacidad de análisis y síntesis, así como un espíritu de liderazgo y empresa.
6. Adquisición de conciencia sobre cuestiones sociales, económicas y medio ambientales, tan relevantes en cualquier cuestión concerniente al mercado inmobiliario.
7. Desarrollo de la capacidad de interconexión entre todas las áreas de conocimiento vinculadas con el mercado inmobiliario.
Competencias específicas:
1. Tomar consciencia de la importancia del Derecho como sistema regulador de las relaciones sociales y lograr la percepción del carácter unitario del ordenamiento jurídico y de la necesaria visión interdisciplinaria de los problemas jurídicos.
2. Entender los detalles de las funciones empresariales y de las organizaciones ligadas al mercado inmobiliario y tener la capacidad de relacionarlos con un entendimiento básico de las teorías.
3. Comprender la relevancia de las nuevas tecnologías y su impacto en el desarrollo de la labor del profesional del mercado inmobiliario.
4. Adquirir la capacidad para el manejo de fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales) para la resolución de cuestiones concernientes al mercado inmobiliario.
5. Identificar implicaciones sociales y ambientales para las empresas inmobiliarias.
6. Entender y utilizar sistemas contables y financieros propios y específicos de la empresa inmobiliaria.
7. Entender los principios del marketing y la comunicación y relacionarlos con los conocimientos de la empresa inmobiliaria y la gestión.
8. Dominar las herramientas informáticas más habituales para la gestión de la empresa inmobiliaria.
9. Desarrollar la capacidad de negociación y conciliación.
10. Comprender y conocer las principales instituciones jurídicas y económicas públicas y privadas en su génesis y en su conjunto.
11. Implicarse y aprovechar la participación en seminarios, conferencias, talleres y reuniones científicas.
12 Aplicar los principios generales del Derecho y la normativa jurídica a supuestos fácticos.
13. Desarrollar la capacidad de asesorar jurídicamente a entidades públicas, privadas y particulares