La Universidad de Burgos ha donado a la Universitat de València equipamiento de electrónica de red, destinado a 40 centros educativos valencianos que se vieron afectados en sus infraestructuras por la Dana que tuvo lugar el pasado mes de octubre.
El envío material que llegará a los colegios valencianos en coordinación con el Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable de la Universitat de València, se compone de electrónica de red de la familia Alcatel os6850, así como cableado imprescindible, que permitirá hasta a 500 equipos tener acceso a la red de los Centros Educativos valencianos.
La iniciativa solidaria ha partido desde el Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Burgos, cuyo personal técnico ha procedido también a la revisión y comprobación del equipamiento donado. La Universidad de Burgos asume igualmente los costes de transporte del material cedido hasta las instalaciones de la Universidad de Valencia, institución que se responsabiliza de su distribución entre los centros educativos que precisen de este equipamiento.