Título y acrónimo
Curriculum Ecolingua: Mejora de la pedagogía digital para la integración de conceptos medioambientales en la enseñanza de lenguas. (EcoLingua)
Programa y convocatoria
Erasmus+.KA220. Asociaciones de cooperación
Referencia
2021-1-ES01-KA220-SCH-000032661
Investigador principal
Coordinador del proyecto
Balikesir University (Türkiye)
Socios
- Vilniaus Universitetas (Lithuania)
- Universita degli Studi di Roma tor Vergata (Italy)
- Universidad de Burgos (Spain)
- Gaziantep Unmiversitesi (Türkiye)
- Ozluce Rasim Ozdenoren Anadolu Imam Hatip Lisesi (Türkiye)
Presupuesto global del proyecto
250.000 €
Aportación financiera de la Comisión Europea
250.000 €
Presupuesto UBU
44.000 €
Aportación UE
44.000 €
Duración del proyecto
24 meses (01/09/2024 -31/08/2026)
Contacto
Web del proyecto
En preparación
Descripción
El proyecto pretende integrar las cuestiones medioambientales, ecológicas y climáticas en la enseñanza de idiomas, mejorando las capacidades de los educadores y el compromiso de los estudiantes mediante herramientas digitales y la gamificación. Los objetivos son integrar los temas medioambientales en los planes de estudio, dotar a los profesores de recursos y formación y desarrollar competencias clave en los estudiantes.
Los resultados consistirán en un conjunto de herramientas EcoLingua, módulos educativos, un paquete de actividades gamificadas, un informe de análisis de necesidades y lecciones en vídeo.
En el proyecto se celebrarán 2 reuniones transnacionales de gestión del proyecto y 2 eventos en cada paquete de trabajo. El proyecto no incluye actividades de formación a distancia. Los expertos y profesores se reunirán para trabajar sobre los resultados del proyecto, analizar el proceso y planificar los pasos siguientes. Cada actividad del proyecto contará con el apoyo de actividades de mezcla, en particular como reuniones previas para la preparación y actividades posteriores para evaluar y finalizar los contenidos.
Los resultados concretos incluyen: un conjunto de herramientas para profesores, recursos para la integración de las cuestiones climáticas en las clases de idiomas, incluidas herramientas digitales y estrategias de gamificación, módulos educativos sobre cuestiones medioambientales para el aprendizaje de idiomas, diseñados para la integración curricular, actividades interactivas y juegos con un enfoque digital y medioambiental para la enseñanza de idiomas, análisis a gran escala para identificar las lagunas en la enseñanza de idiomas sobre la integración de las cuestiones climáticas. aplicaciones y paquetes de lecciones en vídeo.