
Título y acrónimo
Herramientas basadas en juegos para fomentar un modelo integrador para la igualdad de género temprana (GAMINGEE)
Programa y convocatoria
ERASMUS+KA220. Asociaciones para la cooperación.
Referencia
2021-1-ES01-KA220-SCH-000032639
Investigador principal
Coordinador del proyecto
UNIVERSIDAD DE BURGOS
Socios
- CATNESS GAME STUDIOS SL (España)
- SENIOR EUROPA, S.L. (España)
- QUEER GEOGRAPHY, Z. S. (República Checa)
- MTÜ Lastekaitse Liit (Estonia)
- ASOCIATIA GEYC (Rumanía)
Presupuesto global del proyecto
361.164,00 €
Aportación financiera de la Comisión Europea
361.164,00 €
Presupuesto UBU
72.218,00 €
Aportación UE
72.218,00 €
Duración del proyecto
36 meses (01/01/2022-31/12/2024)
Contacto
Web del proyecto
Descripción
GaminGEE tiene como objetivo prevenir la desigualdad de género desde edades tempranas, combatiendo comportamientos de alto riesgo como las relaciones sexuales no consentidas, la violencia de género (en concreto, la violencia sexual, pero no restringida a ella) y la discriminación hacia las mujeres y las personas LGTBIQ+. Los objetivos específicos de GaminGEE son: 1. Proporcionar a educadores y familias recursos efectivos para utilizar con sus hijos con el fin de sensibilizarlos en valores aplicados al sexo y los afectos, como la igualdad de género, el respeto mutuo, el cuidado mutuo, el autocuidado, el consenso y consentimiento, diversidad sexual, etc. 2. Desarrollar conductas afectivas y sexuales saludables en los adolescentes. 3. Prevenir la violencia sexual (acoso sexual, violación, conductas no consentidas, etc.) y los roles de género sesgados entre los jóvenes, siendo la gran mayoría violencia sexual por razón de género. 4. Prevenir el acoso y la violencia contra las minorías sexuales y promover comportamientos que consideren la diversidad como una oportunidad especial para crecer. En resumen, los objetivos de GaminGEE están dirigidos a cambiar mentalidades en relación con los roles de género sesgados y eliminar la tolerancia a cualquier forma de violencia y los patrones psicosociales que contribuyen a su perpetuación, a través de un conjunto de herramientas atractivo y fácilmente reconocible para educadores y familias (guía) y niños (videojuego). Así, GaminGEE propone un enfoque interseccional innovador que aplica la perspectiva de sexo-género a la educación formal e informal. Para ello, el proyecto creará una aventura gráfica que permitirá acceder a la sexualidad y los juegos de rol de género desde cualquier smartphone.