Título y acrónimo
Promoción de la transición dual en la educación bilingüe secundaria a través de las STEAM. (PROMISED)
Programa y convocatoria
Erasmus+.KA220. Cooperación de asociaciones en el ámbito escolar
Referencia
2023-1-ES01-KA220-SCH-000157221
Investigador principal
Ileana M. Greca
Coordinador del proyecto
Universidad de Burgos
Socios
- Senior Europa S.L (Kveloce).España. Spain
- Centro de Formación del Profesorado E Innovación Educativa de Burgos (CFIE). España. Spain
- Univerzita Mateja Bela v banskej Bystrici.(UMB. Eslovaquia. Slovakia
- Hogeschool West-Vlaanderen (HOWEST). Bélgica. Belgium
- Universidad de Granada (UGR). España. Spain
Presupuesto global del proyecto
400.000 €
Aportación financiera de la Comisión Europea
400.000 €
Presupuesto UBU
92.202,00 €
Aportación UE
92.202,00 €
Duración del proyecto
36 meses (31/12/2023 -30/12/2026)
Contacto
Web del proyecto
En preparación
Descripción
El objetivo principal de PROMISED es desarrollar e implementar un nuevo e innovador modelo didáctico de enseñanza STEAM eficiente, integrado e inclusivo en contextos bilingües para la educación secundaria, fomentando la doble transición digital y verde. El proyecto promoverá un entorno de aprendizaje auténtico que se asemeje al mundo real, donde a menudo se entrelazan diferentes áreas de conocimiento.
Promised llevará a cabo diferentes actividades en las que participará el grupo destinatario, como el método Delphi como consulta o la validación, pilotaje e implementación de los materiales didácticos. También habrá una actividad de codiseño y validación del marco pedagógico. Una comunidad virtual internacional para profesores, profesores en formación y expertos, una actividad de formación con profesores y un evento final para todo el grupo destinatario para compartir y promover todos los resultados del proyecto.
Los resultados del proyecto serán
Un marco pedagógico para explicar en detalle la metodología para el desarrollo e implementación del modelo didáctico integrador STEAM +
Modelo didáctico integrador AICLE en centros de secundaria europeos.
Los materiales didácticos integradores STEAM bilingües (inglés, español o francés). 4 lecciones didácticas con comentarios sobre la metodología y un plan de enseñanza completo.
Las directrices para la implementación de los materiales didácticos dirigidas a profesores de secundaria, profesores en formación y partes interesadas.