PROMISED

English version

 

Título y acrónimo

Promoción de la transición dual en la educación bilingüe secundaria a través de las STEAM. (PROMISED)

Programa y convocatoria

Erasmus+.KA220. Cooperación de asociaciones en el ámbito escolar

Referencia

2023-1-ES01-KA220-SCH-000157221

Investigador principal

Ileana M. Greca

Coordinador del proyecto

Universidad de Burgos

Socios

  • Senior Europa S.L (Kveloce).España. Spain
  • Centro de Formación del Profesorado E Innovación Educativa de Burgos (CFIE). España. Spain
  • Univerzita Mateja Bela v banskej Bystrici.(UMB. Eslovaquia. Slovakia
  • Hogeschool West-Vlaanderen (HOWEST). Bélgica. Belgium
  • Universidad de Granada (UGR). España. Spain

Presupuesto global del proyecto

400.000

Aportación financiera de la Comisión Europea

400.000

Presupuesto UBU

92.202,00

Aportación UE

92.202,00

Duración del proyecto

36 meses (31/12/2023 -30/12/2026)

Contacto

imgreca@ubu.es

Web del proyecto

En preparación

Descripción

El objetivo principal de PROMISED es desarrollar e implementar un nuevo e innovador modelo didáctico de enseñanza STEAM eficiente, integrado e inclusivo en contextos bilingües para la educación secundaria, fomentando la doble transición digital y verde. El proyecto promoverá un entorno de aprendizaje auténtico que se asemeje al mundo real, donde a menudo se entrelazan diferentes áreas de conocimiento.

Promised llevará a cabo diferentes actividades en las que participará el grupo destinatario, como el método Delphi como consulta o la validación, pilotaje e implementación de los materiales didácticos. También habrá una actividad de codiseño y validación del marco pedagógico. Una comunidad virtual internacional para profesores, profesores en formación y expertos, una actividad de formación con profesores y un evento final para todo el grupo destinatario para compartir y promover todos los resultados del proyecto.

Los resultados del proyecto serán

Un marco pedagógico para explicar en detalle la metodología para el desarrollo e implementación del modelo didáctico integrador STEAM +

Modelo didáctico integrador AICLE en centros de secundaria europeos.

Los materiales didácticos integradores STEAM bilingües (inglés, español o francés). 4 lecciones didácticas con comentarios sobre la metodología y un plan de enseñanza completo.

Las directrices para la implementación de los materiales didácticos dirigidas a profesores de secundaria, profesores en formación y partes interesadas.

 

Última actualización: 17 de Diciembre de 2024