El grupo de investigación EDINTEC organiza un seminario internacional sobre: La voz y el derecho a la participación de niños, niñas y jóvenes con necesidades de apoyo educativo
Destacados de Educación, Inclusión y Tecnología (EDINTEC)

Los alumnos de la Universidad de Burgos han participado en el Proyecto Europeo Erasmus+ MINDIVERS4ALL (Development of a care program based on the principles of Mindfulness and holistic) dentro de las jornadas de difusión #Erasmusday2021.

Del 8 al 10 de septiembre se celebró en Barcelona una Reunión Transnacional Presencial del proyecto europeo Erasmus+ MINDIVERS4ALL (Development of a care program based on the principles of Mindfulness and holistic).

El Proyecto Europeo FORDYSVAR(Fostering inclusive learning for children with dyslexia in europe by providing easy-to-use virtual and/or augmented reality tools and guidelines), liderado por la Universidad de Burgos y financiado por el programa europeo Erasmus+, presentó la ponencia “Tecnologías emergentes en el contexto del proyecto FORDYSVAR. Realidad Virtual & Realidad Aumentada” en la Escola Superior de Educação del Instituto Politécnico de Bragança (IPB).

Entrevista a Ainhoa Segura Zariquiegui

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Burgos revela que el uso del arte ayuda a los futuros pedagogos a proyectar ideas, a recibirlas y a recrearse en las de otros. Los participantes, alumnos de Pedagogía, crearon animaciones en las que emplearon obras de arte con valores educativos.

La investigadora del grupo de investigación Educación, Inclusión y Tecnología (EDINTEC) de la Universidad de Burgos, Ainhoa Segura Zariquiegui, del departamento de Didácticas Específicas, ha desarrollado un método innovador para el aprendizaje del lenguaje chino para personas ciegas o con discapacidad visual.

El proyecto europeo Fordysvar, liderado por la Universidad de Burgos, se ha presentado esta semana en la Facoltâ di Studi Classici, Linguistici e della Formazione de la Università degli Studi Di Enna “Kore” en Sicilia (Italia).

Esta semana el consorcio del proyecto europeo “Fostering Inclusive Learning for Children with Dyslexia in Europe by Providing Easy-to-Use Virtual and/or Augmented Reality Tools and Guidelines (FORDYS-VAR)” se ha reunido en Conegliano (Italia) donde se ha celebrado el 2º Transnational meeting.

Durante los días 27 y 28 de septiembre se ha celebrado el "I Congreso Internacional EDUCACIÓN CRÍTICA E INCLUSIVA. Educación Crítica: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente", llevado a cabo en Escuela de Ingenierías Industriales e Informática de la Universidad de León (España). El proyecto europeo FORDYSVAR, liderado por la Universidad de Burgos, presentó dos contribuciones orales en este encuentro para mostrar los avances que se han desarrollado.