Metodología
El contenido teórico de las asignaturas se desarrollará de manera presencial con exposición del tema por parte de profesorado especializado y se completará con las lecturas y actividades que marque el docente.
La formación se completa con el acercamiento presencial obligatorio a los entornos profesionales en los que se va a desarrollar la actividad profesional del Facilitador Procesal: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entorno Judicial y entidades de personas con dificultades de comprensión. Estos acercamientos se realizarán en horarios de mañana en grupos pequeños, para garantizar un correcto desarrollo de los mismos. Este acercamiento es necesario para conocer de primera mano el entorno en la que se va a trabajar como Facilitador, y permitirá explicar a las personas a que se van a enfrentar y a los entornos policiales y judiciales cómo mejorar la accesibilidad cognitiva.
Será necesario, además, realizar una entrevista a una persona con dificultades de comprensión y elaborar un informe de ajustes del procedimiento, evaluables, para completar el desarrollo formativo y poder garantizar un correcto desarrollo de la profesión.