Salidas profesionales
Las salidas profesionales del título propio se relacionan con el trabajo en distintas áreas de las Ciencias de la Salud, la Educación y la calidad de vida desde la aplicación de Sistemas Inteligentes (IoT, IPA, HS) e Inteligencia Artificial. Los ámbitos de trabajo se concretan en centros educativos que escolaricen niños 0-6 años, centros de atención temprana dependientes de instituciones (comunidades autónomas, diputaciones o ayuntamientos) o centros privados vinculados a asociaciones, centros base de atención a personas con discapacidad, unidades de neonatología, unidades pediátricas, centros de estimulación del lenguaje, etc. El trabajo de dichos profesionales estará orientado a la prevención y promoción de la salud de la población infantil en edades 0-6 años con necesidades transitorias o permanentes o riesgo de padecerlas. Así como el apoyo a las familias y al entorno de estos usuarios.
Este título está pues orientado tanto a la formación como a la actualización de distintos profesionales pertenecientes a la rama de Ciencias de la Salud (Psicólogos/as, Médicos/as Rehabilitadores/as, Terapeutas Ocupacionales, Enfermeros/as, Fisioterapeutas, Pediatras, Logopedas), así como a profesionales de la rama de Ciencias de la Educación (Pedagogos/as, Maestros/as de Educación Infantil, Maestros/as de Educación Primaria) o de la rama de ingeniería (Ingenieros/as Informáticos/as, Ingenieros/as Mecánicos/as, Ingenieros Electrónicos/as,..). Ya que la formación que se imparte es interdisciplinar y multidisciplinar e introduce tecnología fundamentada en el conocimiento de herramientas de neurociencia y neurocomputación que amplían el campo profesional al trabajo en intervención terapéutica de precisión tanto en la evaluación como en la intervención terapéutica en distintas discapacidades (físicas, psíquicas y sensoriales) en edades 0-6 años.