Destacados de Unidad de Investigación Consolidada UIC 348 - Psicología Educativa y de la Salud: aplicación de Técnicas de Inteligencia Artificial

El Máster online sobre Intervención Temprana y Sistemas Inteligentes suma estudiantes de tres comunidades

El máster de «Formación Permanente en Evaluación e Intervención Temprana en la Infancia desde la Aplicación de Sistemas Inteligentes (IoT, IPA, Health Smart, AI)» celebró la semana pasada la graduación de su segunda edición con estudiantes procedentes de tres comunidades autónomas.

57 investigadoras de la UBU entre las más influyentes de España, según el ranking del CSIC

El listado, elaborado a partir de los perfiles registrados en la base de datos Google Académico, pretende visibilizar el trabajo de las investigadoras y avanzar en el desarrollo de la Ciencia Abierta.

Homenaje a la Dra. Teresa Anguera Argilaga, catedrática emérita de Metodología de las Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Barcelona

La Dra. Teresa Anguera Argilaga, catedrática de Metodología de las Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Barcelona, falleció en Barcelona el 20 de enero. La profesora Anguera fue y es y será siempre un referente en el ámbito de la Metodología aplicada a la Psicología, específicamente en el contexto de la metodología observacional y cualitativa.

Entrega de galardones de la I edición de los Premios Diversidad e Inclusión de la UBU

El pasado viernes 17 de enero tuvo lugar la entrega de galardones de la I edición de los Premios “Diversidad e Inclusión”, que reconocen el mejor Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y Tesis Doctoral de la Universidad de Burgos en materia de diversidad e inclusión social. Estos premios ha sido convocados por el Centro de Promoción de la Diversidad e Inclusión Social (UBUInclusiva), dependiente del Vicerrectorado de Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Cultura y Proyección Social de la Universidad de Burgos.

26 Grupos de Investigación de la UBU reciben financiación de la Junta de Castilla y León

Un total de 26 Grupos de Investigación Reconocidos (GIR) de la Universidad de Burgos han logrado la financiación del programa de ayudas impulsado por la Consejería de Educación de Castilla y León, destinado a fortalecer el ecosistema científico de la Comunidad. Esta iniciativa distribuirá un total de 1,2 millones de euros entre 100 GIR de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Los grupos de investigación DATAHES y ADMIRABLE difunden los resultados del proyecto I+D+i «SmartLearnUni» en la Semana de la Ciencia.

Investigadores del GIR DATAHES, del GIR ADMIRABLE y de las UICs de la JCYL N.º 348 y N.º 170 han participado en la Semana de la Ciencia celebrada en La Estación de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Burgos y presentado los resultados del proyecto I+D+i «SmartLearnUni» a la sociedad.

El proyecto eEarlyCare-T celebró su última reunión transnacional

El Proyecto eEarlyCare-T, cofinanciado por la Unión Europea, y cuyo objetivo es la elaboración de materiales, entornos virtuales de aprendizaje y laboratorios virtuales prácticos en el ámbito de la atención temprana, ha celebrado su reunión final. En el proyecto participan la Universidad de Burgos, que lidera el proyecto, la Universidad de Roma Tre (Italia) y la Universidad de Sveuciliste u Rijeci (Croacia), además de las sociedades españolas Gestionet Multimedia S.L. y Kveloce I+D+i. 

I Jornadas Internacionales de Atención Temprana y Tecnología en el Siglo XXI

Los días 2 y 3 de octubre la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos acoge las I Jornadas Internacionales de Atención Temprana y Tecnología en el Siglo XXI. Este congreso tiene el propósito de dar a conocer los resultados del desarrollo del proyecto “Specialized and updated training supporting advance technologies for early childhood”, eEarlyCare-T.  Este congreso se enmarca en el programa de actividades organizado con motivo del 10º Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La UBU avanza en la especialización de la formación de profesionales de la atención temprana en recursos tecnológicos inteligentes

El título propio de la Universidad de Burgos «Máster de Formación Permanente en Evaluación e Intervención Temprana en la Infancia desde la Aplicación de Sistemas Inteligentes (IoT, IPA, Health Smart, AI)» celebró la semana pasada los actos de graduación de su primera promoción.

El proyecto eEarlyCare-T celebró las segundas "Learning Teaching, Training Activities", en Burgos

El Proyecto eEarlyCare-T, cofinanciado por la Unión Europea, y cuyo objetivo es la elaboración de materiales, entornos virtuales de aprendizaje y laboratorios virtuales prácticos en el ámbito de la atención temprana, celebró las “Learning Teaching, Training Activities -C1 (LTTA-C2)” en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos. Durante tres días, los socios del proyecto analizaron los segundos productos intelectuales desarrollados.