UBUverde celebrará el "Día del Medio Ambiente con 2021 compromisos por el planeta"
La Oficina Verde de la Universidad de Burgos (UBUverde), en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, Fundación Oxígeno, Gente en Burgos y la Junta de Castilla y León, celebrará el 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, llamando a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a expresar sus propósitos, iniciativas y compromisos para mejorar nuestro planeta y se plantea alcanzar “20 21 compromisos con el medio ambiente”, según ha indicado el director de UBUVerde Luis Marcos. "Así queremos avanzar en la sensibilización y concienciación de la ciudadanía de Burgos, con las amenazas y riesgos que se ciernen sobre el Medio Natural, debido a nuestro modo de vida, producción y consumo poco sostenible. Un día en que además celebraremos el Día Internacional del Decrecimiento: Reinventado y simplificando nuestra vida con Ana Casquete; el punto de encuentro será en el templete del Espolón, a las 13:00 h., desde donde partirá el recorrido por el Paseo de la Quinta hasta Fuente Prior".