La “Bolsa de Proyectos Interdisciplinares”, en su tercera edición 2022, consiste en una plataforma de proyectos emprendedores impulsados por estudiantes, personal investigador de la comunidad universitaria o personas sin vinculación con la Universidad de Burgos, con la finalidad de crear equipos multidisciplinares a través de la búsqueda de socios e identificación de colaboradores.
A través de esta plataforma se pueden identificar propuestas que provengan de la comunidad universitaria o de potenciales emprendedores, y de forma complementaria colaboradores que quieran involucrarse y muestren su interés en participar en su desarrollo. Se llevarán a cabo acciones dirigidas a realizar un encaje efectivo entre ambos lados, con el objetivo de crear equipos multidisciplinares y poner en marcha las ideas o propuestas registradas, que puedan derivar en proyectos reales. Los equipos que se constituyan podrán optar a tutorías personalizadas a través de un itinerario formativo totalmente gratuito.
Una vez finalizado el plazo de recepción de propuestas de ideas/proyectos, se han presentado 12 propuestas muy diversas y de gran interés.
Ecoterminología para el sector empresarial, Greeninhouse, PsyqueFight, SOMOS, Sustainability Reporting App, Obtención de extractos naturales mediante tecnologías emergentes, Accesorio de control de postura visual y corporal, CAPITEL, Depuración de aguas residuales en pequeños núcleos urbanos., Alianzas para potenciar el cumplimiento de los ODS en las pequeñas empresas y apoyo emprendimientos en igualdad de condiciones de género en la sensibilización en las ciudades de Bucaramanga, Cúcuta, Medellín y Bogotá por medio de Cooperación internacional., APRENDO FACIL- e y Miel en polvo.
La OTRI-OTC quiere dar la oportunidad a los participantes de dar a conocer su idea/proyecto en una jornada presencial durante la cual los propios protagonistas presentarán sus propuestas y sus necesidades para formar equipo. Por ello, han organizado una jornada que tendrá lugar el próximo viernes 13 de mayo, a las 12 horas, en la Sala Polivalente de la Biblioteca General.
Tras la exposición de las ideas (5 min cada una) se facilitará el networking y la interacción durante una hora entre todos los participantes (presentadores de ideas y demás asistentes), con el objetivo de facilitar la creación de equipos que funcionen.
Con este motivo invitan a participar a todos aquellos que quieran contribuir a la puesta en marcha de una buena idea. La jornada es gratuita y la inscripción ya está abierta.
Finalizada la jornada se abrirá el plazo para la recepción de candidaturas de formar equipos que finalizará el próximo 20 de mayo.